El nuevo “II” de deathCAVE, un cúmulo de ideas vertiginosas y un tributo a las eternas huestes de Birmingham

 

Lanzado el pasado viernes, el power trío de Seattle, deathCAVE, implantó nuevamente sus extremidades sonoras hacía el sludge/doom muy abierto con los estilismos más vertiginosos del thrash o incluso el black en mayor medida.

De esta manera presentamos todos los detalles de este “II” el pasado mes de Marzo con un contenido dónde la pista “Birch Trees Are Bones” se ofrece como la pista novedosa de unos norteamericanos en el que en su tema de cierre, hacen su particular homenaje a la larga herencia de Black Sabbath con el corte “The Writ”.

Con la distribución de Satanik Royalty Records, el tema de apertura como original del power trío de Seattle, ofrece esa simbiosis entre lo épico y lo catártico. Todo bajo un conglomerado de ideas dónde su base reside en sus oscuras atmosferas melodiosas, fluyendo entre caracteres abrasivos, de velocidad acelerada por parte de deathCAVE, pero siempre moldeando sus edificantes composiciones para hacer de esos 12 minutos toda una odisea llena de turbulencias.

El cierre del mítico “Sabotage” de los británicos Sabbath, es la pista que luce como cover en este “II”, presentando la efectividad de deathCAVE, como otra propuesta más dónde darle esas ventiscas más frescas al género versátil por el que ellos no se quieren encasillar y si meterse de lleno a la vanguardia de sus muchas complejidades dentro de su diversidad estilística.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Deathcave

Bandcamp Deathcave

Satanik Royalty Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *