El proyecto Greyborn abre los ojos con un enérgico “Leeches” como primer EP

 

Arrancamos otra semana en el interior de la puerta 235, cargado nuevamente de novedades, y es que el mes de Marzo, con toda la contribución de lanzamientos que lleva en estas últimas 3 semanas, tiene en sus dos últimos viernes un factor multiplicado en cuanto a lanzamientos. Todos ellos queremos vivirlos aquí, en nuestro umbral psicodélico.

Empezamos este lunes recabando en lo nuevo de los franceses Greyborn, y un nuevo EP como es “Leeches” al que le venimos siguiendo la pista desde el pasado mes de Noviembre cuando este power trío oriundo de la ciudad de Limoges, llevan su experiencia en proyectos anteriores como Blackbird Hill o Mama´s Gun para alcanzar un nuevo nivel con este corto que ve abrir los ojos al proyecto Greyborn en su génesis.

¿Y que tenemos aquí? Para empezar, su música hay que enfocarla desde un prisma que puede ir desde Queens Of The Stone Age, pasando por la veteranía y garantía de Melvins, hasta la contundencia de Red Fang. Formaciones conformadas como auténticos pesos pesados del género actual, y en el que Greyborn, desde su marca personal, lo muestra como su propia banda sonora al desencanto masivo. Sus ingredientes se agarran a un fuerte groove de tonalidades oscuras, dónde prácticamente su sección rítmica es bastante notoria a través de su vocalista y batería Théo Jude y la contribución de Guillaume Barrou a bordo del mástil de cuatro cuerdas. Este fuzz se ve bien custodiado por Maxime Conan, el guitarrista y último fichaje en llegar a Greyborn, alcanzando la suma de todas las partes para materializar un sonido que representa un merodeo para alimentarse por los rincones más oscuros del mundo. Todo esto con una buena sátira en sus letras y la edición y distribución de F2M Planet desde el pasado viernes que salió a las calles.

Materia corrosiva para tus oídos pero altamente antémica, ya que suena totalmente refrescante para el género y eso que hablamos de los inicios de este proyecto. La conjunción de riffs que atrapan, esa distorsión empapada de un fuzz melancólico más propio de venir del  páramo alternativo de los 90 y su juego en los desarrollos más pegadizos y venenosos, son las bases que sustentan a este “Leeches”, como otro de esos EP a tener en cuenta en estos primeros meses de 2022.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Greyborn

Facebook F2M Planet

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *