“El Ritmo Frenético” de Cemënteri nos lleva hasta el nuevo nivel de “Grados. Minutos. Segundos”

 

Seguimos penetrando en la marca de “Grados. Minutos. Segundos” uno de esos ciclos de Spinda Records, al que desde esta habitación mandamos un enorme abrazo y felicitación al capataz Berto Cáceres y esos cuatro años que celebran de encomiable actitud con la escena estatal y que ahora seguimos desde sus orígenes con este nuevo ciclo, transcurrido en todo este 2021 y ofreciendo el mejor escaparate para todo lo que acontece el underground estatal.

Sus protagonistas más recientes vienen con el nuevo single de Cemënteri, el mismo que formará parte en el octavo split de “Grados. Minutos. Segundos” con Santo Rostro como pareja de baile.

Y ya que hablamos de bailes, nada mejor que su última vuelta de tuerca. La misma se expresa en el semblante dejado por “El Ritmo Frenético”, un corte que no llega a los 3 minutos y te hace saltar en detalles que van desde el post punk hasta el afrobeat.

En términos inclasificables, la música de Cemënteri sigue resaltando los matices del compilado de Spinda Records, y manifestando así la enriquecedora escena que vive el subsuelo español, llena de variantes musicales. Cemënteri es su última y más alocada propuesta, perspectiva de creciente tendencia hasta llegar a su caótico final, fijando esa progresión desde la ciudad de Alicante.

 

Facebook Cemënteri 

Bandcamp Cemënteri

Web Oficial Spinda Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *