Elder trabaja en un cuarto álbum de estudio que podría tener su llegada en 2017

Elder Band Live

 

 

Seguimos preparando los planes para un 2017 que se presenta extremadamente sugerente. Muchos regresos confirmados, nuevas continuaciones y más bandas reconocidas que siguen pronunciándose acerca del nuevo material que traerán en el siguiente curso. Los últimos en hacerlo han sido Elder, uno de los grandes protagonistas del 2015 con su estupendo “Lore” (reseña aquí) que los llevó por diferentes partes del mundo entre las que contar algunas señaladas en suelo ibérico.

Con tan solo 3 discos de estudio hasta la fecha, el power trío de Boston ha conseguido escalar hasta las partes más altas de esta cadena que encumbra la gran montaña que genera el sonido pesado. Su fusión entre el stoner/doom con ciertos tintes progresivos, tuvo su entrega final en el mencionado tercer disco que copó las listas de muchos de los medios especializados.

Lo mejor de todo esto es que tuvimos que esperar cierto tiempo para la llegada de “Lore” después de dejar el listón muy alto en su no menos importante “Dead Roots Stirring” (reseña aquí), segundo redondo lanzado en el año 2011 por Meteorcity Records, y es que todo parece indicar que los 5 años que tardó en llegar ese tercer disco, no tendrá tanto letargo para un cuarto álbum que ya se encuentran trabajando en él los músicos norteamericanos.

Sorpresas varias tendrá este cuarto LP aún sin ningún tipo de títulos ni detalles pronunciado por la propia banda pero que medios como The Obelisk, presente en sus últimas grabaciones,  aseguran que el desarrollo de Elder seguirá evolucionando en su nuevo trabajo que traerá un aire más atmosférico con algunas colaboraciones.

No es de extrañar que con la llegada de las primeras semanas de 2017, la banda norteamericana alerte a sus seguidores de su regreso para el próximo curso. Algo de lo que sin duda, los primeros que celebramos su vuelta, somos nosotros.

Facebook Elder

Bandcamp Elder

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *