Moon Coven – “S/T” (2016)

moon-coven-st

Psychedelic / Stoner / Doom Metal

(Transubstans Records)

 

Moon Coven es una muy joven banda de Malmö, Suecia, formada por David Leban (vocal y guitarra), Fredrik Dahlqvist (batería), Axel Ganhammar (guitarra), Oscar Johansson (bajo y voces) y Justin Boyensen (guitarra), si señores 3 guitarras, imaginan que la banda debe sonar potente cierto? no se equivocan en absoluto. No sólo suenan fuerte, suenan pesado y cósmico, una gratísima novedad de fin de año.

Este viene a ser su debut larga duración, después de los 2 ep´s, “Amanita Kingdom” (reseña aquí) de 2014 y Haramukh High / Master of the Sky” del mismo 2014. Grabado después de pasar un par de años, con muchos shows, algunos de gran importancia, incluso presentaciones compartiendo escenario con bandas como Uncle Acid and the Deadbeats, Blues Pills o Monolord, entro otros.

La grabación del larga duración es un paso al frente en muchos aspectos, pero sobre todo en sonido, fue gestado en los Tambourines Studios de Malmö, lo que de alguna forma garantiza que aquí todo debería sonar bien, algo que se confirma con los primeros acordes de “Storm”. Moon Coven definitivamente ha evolucionado y encontrado una línea perfecta, madurez y consolidación, la obertura es calma y oscura, previo al vendaval, sonido robusto y oscuro desde el principio del disco, temas largos y de un suculento doom, cargado de psicodelia y clima nebuloso, acá todo es sombrío casi pesadillesco y con claras intenciones de separarse del sonido Malmö, de ese revival sueco que tanto gusta, lo de Moon Coven es adentrarse en los bosques de la locura, niebla y oscuridad sobrecogedora.

moon-coven-band

Sonidos sabbathicos y primitivos se desprenden de cortes como “Old Ground” donde predominan los riffs envolventes y reverberantes, la voz armoniosa, suave y muy embriagadora, el canto es casi lacónico durante todo el disco, son contados los momentos donde imprimen algo más de breaks y aceleraciones, como las que se pueden apreciar en “New Season” que tiene un lúcido trabajo de Fredrik Dahlqvist, que quizás se pierde un poco tras las capas y afinaciones bajas de las guitarras predominantes en la música de los suecos. Gran disco de momentos demoledores muy cercanos a Windhand como los que se respiran en la claustrofóbica “Haramukh High” en donde las notas se estiran lo justo para detonar en pedradas de infartantes silencios.

Moon Coven y su debut homónimo es un disco muy bien elaborado, rebosante de ideas y con un gran despliegue vocal que en  amplios pasajes me recuerdan a los lánguidos gemidos de Danijel Losic de los canadienses Holy Mount. Un trabajo predominado por un parapléjico doom, donde se levanta un brillante muro sónico y melodías que se retuercen con inusuales movimientos. Interminables momentos donde el miedo, la oscuridad y la locura se tuercen al ritmo de una sinfonía de melancólicos riffs que aletargan las pulsaciones a tal punto que todo parece irreversiblemente detenerse. Gran disco!

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *