Moon Coven – “Amanita Kingdom” (EP)(2013)

 

Nuevo debut que ponemos en esta página y esta vez el turno es para los suecos Moon Coven,  una banda proveniente de las localidades Malmö y Jönköping. En esas frías tierras del norte, es dónde podremos ver el nacimiento de otras de los proyectos de uno de los países con el privilegio de contar con tantas buenas bandas en diferentes estilos.

La banda es un quinteto, al que lo comandan hasta 3 guitarristas. Toda su fuerza radica en esta parte. Su fusión stoner rock con los guiños al psych demuestran la potencia de estos suecos.

Moon Coven es una banda de lo más joven. Se formaron el verano del pasado año y a base de mucho esfuerzo y trabajo ya tienen su debut “Amanita Kingdom” en forma de EP para degustarlo. Cinco maravillosos cortes, entre los seis y ocho minutos de duración, que no llegan a los 35 minutos en su totalidad, pero que sin duda, dejan gran sabor de boca.

La banda la componen las guitarras de Justin Boyesen, Axel Ganhammar y David Leban,  este último comparte las labores de vocal junto con el bajista Oscar Johansson y  por último cierra este quinteto el batería Fredrik Dahlqvist.

El comienzo de este proyecto empezó durante el verano de 2011. Con la idea de crear una banda dónde su estilo de música fuera lenta, pero esto nunca llegó a buen puerto. Fue justo un año después cuando empezó a cimentarse este “Amanita Kingdom”.

Tanto Axel, David, Fredrik y Oscar han permanecido juntos desde años posteriores en diferentes proyectos, perfeccionando su técnica musical. Pero las influencias son las influencias y las raíces musicales de cualquiera siempre se basan en aquellos vinilos que te ponía tu viejo mientras tu crecías ante tanta cultura musical. Si, si hablo de los de siempre Pink Floyd, Black Sabbath, Led Zeppelin y una larga lista más.

Ver un directo de los norteamericanos Dead Meadow suele quedar en la retina de muchos y esto fue lo que le paso al cantante David Leban. Como punto de inflexión en su carrera musical, estos cuatro suecos giraron el rumbo hacia un lado más psicodélico. Si a esto le sumamos influencias más del género doom como pueden ser Electric Wizard o Sleep, entonces ya sabemos que una nueva criatura nórdica estaba a punto para servir a la muchedumbre.

Trabajo sumamente completo para unos novatos que tocan como si llevarán toda la vida en esto. Talento no les falta, su primer corte “Ruler Of Dust” habla por sí solo. Pesado, contundente, de acordes repetidos, lo que más gusta a estos paladares exigentes que nos siguen a diario en La Habitación 235.

Después de un latigazo como “Ruler Of Dust” pasamos a la intensidad que nos deja la propia “Amanita Kingdom”. Dividida en dos partes, la primera de ellas denota una intensidad brutal muy propia a la que pueden dejar los neozelandeses Arc Of Ascent. Esta primera parte de “Amanita Kingdom” fue el adelanto que dejaron hace ya unas semanas como tentempié de su esperado debut.

La segunda parte del corte se caracteriza por contener pasajes de lo más hermosos que dan paso a partes más contundentes. Más variado que el primer tramo, pero que en conjunto forman más de 15 minutos de duración dónde perfectamente se ve el talento de estos Moon Coven.

Casi llegando al final del trabajo, nos abre la puerta “East”. Uno de esos cortes dónde la hipnótica voz de David Leban nos acompaña por ese viaje al cosmos psicodélico que nos regalan estos suecos, con uno de los mejores punteos de todo el álbum.

 

“We Were Conquerors” cierra el disco siendo la más corta de todo el trabajo. Arrancando con un estilo más folk, las guitarras acústicas nos ofrecen dulces melodías en el perfecto cierre que mejor nos pueden dar este quinteto sueco.

Lo que más me llama la atención del primer trabajo de estos psicodélicos suecos, es su dinamismo a la hora de lucirse con esos stoners riffs. Las influencias de Sabbath siempre están presentes en todo este tipo de bandas, pero aquí podemos ver más como las de Sleep o Dead Meadow. Composiciones de lo más psych solo pueden dejar comentarios de lo más positivo para este nuevo álbum. Estos cinco personajes se lo han cargado a la espalda al grabar, mezclar y masterizar este disco. Buen comienzo de estos currantes del rock psicodélico.

Cierro esta reseña agradeciendo a su guitarrista Axel Ganhammar, por haber querido colaborar con nosotros a la hora de dar a conocer su prometedor comienzo. Muchas gracias Waning Moon y que sea el comienzo de una gran amistad.

 

 

Moon Coven – Amanita Kingdom
Self Release 2013
Tracklist:
 
01. Ruler Of Dust
02. Amanita Kingdom
03. Amanita Kingdom II
04. East
05. We Were Conquerors
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/mooncoven?fref=ts
 
Bandcamp ->  http://waningmoon.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *