Electric Monolith, de vuelta a la edad de oro del rock

Electric Monolith Band

Foto: Pol Abran (Branca Studio)

 

Cuando uno lee Electric Monolith como nombre para un proyecto, seguramente puedes esperarte el mayor de los tormentos doom/stoner espacial como bien definen sus palabras. Y tantas bandas hay así que utilizan estas palabras para definir a su nuevo grupo pero precisamente el de hoy, no es el caso.

Digamos que Electric Monolith sale de ser un proyecto paralelo de lo que muchos españoles, sobre todo los de la zona de Barcelona, conocen como Twin Wolf, quiénes con un solo álbum debut (reseña aquí), siguen merendándose al público en directos como el que pudieron disfrutar en su última actuación en la Rocksound barcelonesa (crónica aquí).

Ramon Viña y Pepo Villena se ve que nos les basta con Twin Wolf y como enajenados del género necesitan más droga que entre por sus venas. Su nuevo proyecto con el que presentarse en este curso son estos Electric Monolith. La incorporación a las guitarras del gallego Oscar Chamorro, deja definida esta formación de power trío que trae las memorias de lo que sería la mezcla perfecta entre Deep Purple y Led Zeppelin.

Toda esa denominación de origen setentera, ese misticismo de letras, la ambientación sombría y no digamos ese sonido totalmente analógico, revive nuevamente con Electric Monolith. La idea de los músicos es lanzar una pequeña demo en los próximos meses con cuatro de los siete temas que ya tienen preparado. Con esto se presentarán a las masas, aunque también está ilusión de coger esos 7 temas al completo y plasmarlos en una edición en vinilo.

Como cada nacimiento de la banda y ante el suspense de saber que aceptación tendrá ante el respetable, todo son dudas dentro del seno de Electric Monolith pero como también sabemos que en esta casa entran muchos sellos discográficos lanzamos un mensaje de aviso… ¡¡Electric Monolith busca sello discográfico!! Así que viendo lo que traen con estos dos temas que han adelantado, esperemos que la suerte corra de su lado. De momento, como somos más de hechos que de palabras, les dejamos con dos temas que han adelantado en su plataforma de soundcloud valiendo prácticamente como una mini-demo.

De momento el próximo 27 de Mayo se estrenarán en directo en el concierto que tienen programado con la banda Arenna, dentro de la mini-gira que tendrá los vascos presentando su último «Given To Emptiness» (reseña aquí). Puedes consultar su evento en facebook para no perderte la oportunidad de asistir a una noche de altos vuelos desde aquí.

 

Facebook Electric Monolith

Soundcloud Electric Monolith

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *