“Elohim”, el espectacular avance que abre el esperado nuevo trabajo de Vesta

 

 

Las influencias lo son todo para una banda contemporánea, siempre bebiendo de las fuentes del pasado y normalmente pilares como Jimi Hendrix o Black Sabbath, dentro de un viernes tan recordado a su legado, siempre está entre las máximas preferencias de muchas jóvenes formaciones. Bien, en este artículo no vamos a hablar de ellos, de vez en cuando, está bien virar hacia otros lados.

En este caso, ponemos nuevamente rumbo al progresivo más innovador empapado de las mejores atmosferas que perfectamente pueden recordar a una banda como Tool. Así mismo fueron las primeras sensaciones que despertaron en mí cuando escuche la pista “Elohim”, acompañado del mejor espectáculo audiovisual para disfrutar de las mejores vistas del planeta más rojo del Sistema Solar.

Ellos son Vesta, una banda italiana muy a tener en cuenta para el próximo mes de Octubre, ya que será el momento adecuado para que el sello Argonauta Records lancé a las calles su segundo volumen, “Odyssey”.

El mismo llegará el 16 de Octubre, recogiendo tras de sí unas expectativas bastante prometedoras tras la vista de su nuevo single. En “Elohim”, la banda comenta sobre la espontaneidad de su base instrumental, sin voces ninguna, y llevando su título a la definición básica de Dios Único. Dicho esto, la eterna pregunta de si estamos solos o no en el universo, o si realmente hay un ser supremo sobre todo esto, son las principales bazas de una temática tan visionaria como vanguardista.

“Odyssey” llegará tres años después de su homónimo debut, y llevará a estos tres artistas del cielo de Viareggio a una nueva dimensión desconocida, próximos al alcanzar la supernova más buscada.

Es momento de repasar su debut, y quedarnos con la boca abierta ante el espectáculo que se ofrece en este primer adelanto.

Reservas disponibles aquí.

 

 

Tracklist, "Odyssey";

1. Elohim
2. Tumæ
3. Breach
4. Juno
5. Borealis
6. Temple
7. Supernova
8. Cerere

 

Facebook Vesta

Bandcamp Vesta

Web Oficial Argonauta Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *