“Enuma Elish”, marca el regreso 9 años después de Psyconauts

 

Seguimos en Italia proyectando todo lo que allí se cuece, o al menos la mayoría que aparezca por nuestra perspectiva y desde luego la que venimos a presentar en esta ocasión es un retorno añorado como es el de los músicos de Psyconauts.

En tempranas edades, por no decir que fue en el primer año original de esta web, fue cuando reseñamos su debut “Planet X” (reseña aquí), en las que la formación de la localidad de Alexandria llevaba unas conexiones entre el heavy rock y el space rock que se hacían patentes en cortes notables como eran “Road To Nibiru” o “Onebadstar. Todo un choque de influencias que nos podían llevar desde Hawkwind, pasando por Kyuss, Karma To Burn, Melvins o la eterna sombra de Black Sabbath.

Hablamos de 2012 y ahora prácticamente una década después, la sonda de Psyconauts vuelve a reaparecer con una alineación renovada y un EP titulado “Enuma Elish” como primer entrante para lo que será un nuevo larga duración que en teoría, debería llegar a finales de año.

Parece que la marca de Psyconauts está justo dónde plasmo aquella “Onebadstar” su última llamada. Nueve años después, la tripulación de este navío espacial sigue intacta en sus principios musicales. Así lo hacen ellos, así lo manifiestan en “Enuma Elish”, con dos cortes que perfectamente aparentan sinfonías diferentes pero con un claro referente como nexo común.

Algo más progresiva pero rabiosa de energías la primera toma de contacto con “Babel”, nos lleva a una pista con estos Pysconauts viajando a velocidad de crucero, mostrando todo su alarde de prestaciones renovadas en una pista que conecta con la más atmosfera seductora de  “Breather To Love”, la cuál nos recuerda algo más a sus comienzos en el citado debut.

En cualquier caso, es pronto para sacar conclusiones claras sobre reste regreso inesperado para un servidor que prácticamente veía a estos Psyconauts extinguidos y aquí están de vuelta, con mucho por demostrar y diverso material de estudio por presentar con esta nueva alineación.

Esperemos verlos pronto con ese nuevo larga duración, presiento que la espera valdrá la pena.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Psyconauts

Bandcamp Pysconauts

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *