L’uomo Nero – «Elle, De La Mer» (2021)

Blues Rock / Desert Rock / Alternative

(Desert Records)

 

Lo último de L’uomo Nero viene haciendo prácticamente de chivato todo lo que estamos viviendo en la programación de hoy, y lo que viviremos en el resto de la semana, un asalto mayoritario de EP’s, split y trabajos cortos que serán los grandes protagonistas de nuestras reseñas de a diario.

Partiendo nuevamente con las pesquisas llevadas a cabo en el condado de Flagstaff, como historia de guiños Lovecraft en la temática de esta trilogía de L’uomo Nero, el alto desierto de Nuevo México se abre nuevamente ante nosotros con todo ese ocultismo del blues rock impartido por el bueno de Dominic Cagliostro y sus secuaces Robson Guy y Luke Seelau.

Al igual que en su primera entrega con “Andiamo Nel Deserto” (reseña aquí), el buen espionaje lovecraftiano y los elementos sobrenaturales son los principales condicionantes en esta historia que lleva a esta saga de L’uomo Nero, a su segunda entrega con “Elle, De La Mer”.

La misma llegó el pasado viernes con otra nueva alianza de la banda con el sello de Abuquerque, Desert Records. Una gran trilogía que ahora aguarda su tercer volumen, siguiendo las aventura del detective Nico L’Oscuro y sus ayudantes Quello Bello y Sentire, en su afán de armarse de prácticas sobrenaturales y mucho misticismo oculto para descubrir el misterio llevado a cabo en esa mencionada desaparición de una mujer misteriosa en Flagstaff.

Una historia de película plasmada en una saga contada por sus estados de ánimo, que son muchos, desde la desesperación, hasta el dolor, pasando por la negación, la ira o la propia depresión. “Elle, De La Mer”, nos lleva ahora hasta Insmouth, una ciudad ficticia de Massachusetts para definir otra lúgubre investigación. En la misma, se esparce ese blues rock de L’uomo Nero, llevando esa mano maestra en unas composiciones venenosas, rebosantes del carácter tentador que emana el género. La banda se muestra muy arraigado a esa perspectiva retro que aquí se incrusta próxima a los años 60  y que trae 4 nuevas canciones refrescantes, llevando otra oferta como segundo tomo de esta saga, absolutamente convincente.

Desde las voces apasionadas del propio Cagliostro, se muestra esa profundidad y entrega de L’uomo Nero, y a partir de aquí, las influencias llegan dispares, por todos lados. Y es que en medio de un baño de buen blues, los referentes se multiplican, pero también es verdad que más allá de la experiencia claramente cautivadora llevada a cabo en “Elle, De La Mer” y en comparación con su primera entrega, para la ocasión suena algo más popero, pero que no por eso deja ser un material potente, metidos de lleno dentro de los géneros que aquí contamos.

Cuatro nuevas ejecuciones, de aires renovados y resultante con mayor frescor, la diversión está asegurada en las escuchas de “Elle, De La Mer”, una nueva entrega de L’uomo Nero consistente y mostrando la regularidad de este power tío llevándonos por un cúmulo de emociones que se ajustan perfectamente con las sinfonías armoniosas del oscuro fondo que muestra esta historia.

 

Facebook L’uomo Nero

Bandcamp L’uomo Nero

Big Cartel Desert Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 9 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *