Estrenamos el explosivo “Get Out Of Your Mind”, lo nuevo de Ten Foot Wizard

 

Viernes de estreno para nosotros asistiendo al lanzamiento oficial de este nuevo “Get Out Of Your Mind” como tercera entrega de los británicos Ten Foot Wizard, distribuido a partir de hoy por el sello de la misma banda, Beard Ff Zeus.

Precisamente hace un mes dábamos los primeros detalles para un álbum catalogado por muchos medios como una poderosa declaración del rock’n’roll en tiempos de despertar global. Si nos ceñimos exactamente a esta frase, desde luego estos Ten Foot Wizard lo han calcado con una colección de riffs incendiarios como marca de la casa en este explosivo retorno para los de Manchester.

Compartiendo tablas en su historia con bandas del calibre de Karma To Burn, Elephant Tree, Witch Mountain o Pentagram, es de entender que no hablamos de unos tipos que esten de paso, o de los que nos vayamos a olvidar rápidamente de su buen hacer. Menos aún, si escuchamos un disco como “Get Out Of Your Mind”. Soberbia banda sonora como entrada al fin de semana y desplegando todo un cruce de estilos yendo desde el stoner, punk, blues, los ritmos más adictivos del funk y las siempre eficientes gotas psicodélicas, para acabar de enmarcar otro de esos lienzos a recordar en este mes, este verano y porque no, a finales de año, cuando toque recapitular las mejores gestas en cada categoría.

Así es, la creatividad de la banda aquí alcanza su época madura para entregarnos su registro más completo. Su arco estilístico de ideas lo plasma en sus 8 venenosos tracks. Una buena ración del rock’n’roll más ameno, impulsado por esa colección de riffs que puedo estar mencionado una y otra vez, porque al fin y al cabo, es la carta maestra de estos Ten Foot Wizard, la que esconden sus guitarristas Adam Henry y Gary Harkin, quién a su vez es la voz principal del combo británico.

Siento especial predilección por las bandas polifacéticas a la hora de componer, inclasificables  a la hora de encasillarlas en un estilo o un género en concreto, en la complejidad de Ten Foot Wizard, es dónde radican sus mejores ideas. Esto es lo que hace especialmente atractivo para un servidor un disco como “Get Out Of Your Mind”, vomitando todo tipo de riffs desérticos como en su inicio con “Namaste Dickhead”, pobre de aquel que vaya buscando un estado zen con este corte, o la crujiente y enfermiza “Broken Man”. El groove está a la orden del día en el álbum, esa segunda pista es todo un ejemplo.

Si echamos la vista atrás, vemos a unos Ten Foot Wizard fundados en el 2009 como una banda pura de stoner rock, el tiempo ha ido mutando sus doctrinas hasta llegar a este nuevo despertar, con canciones muchos más atractivas dentro de su laberinto instrumental pero las bases fangosas siguen estando ahí y aquí se muestran en pistas como ”Working Towards A Bitter Future”, “How Low Can You Go” y la misma pista que lleva el nombre del álbum. También tenemos partes difusas como la exposición de esa pieza llamada “King Shit Of Fuck Mountain”, dónde se muestra una complejidad de caracteres sujetos a una base psicodélica bastante hipnotizadora. En cambio, los momentos sexy vienen de la mano de “Summer Of Love”, en lo más parecido a los Queens Of The Stone Age más experimentales.

“Get Out Of Your Mind” es un álbum redondo, de ambiente festivo en sus muchas particularidades, pero que por encima de todo, deja en alta estima el último de los movimientos de Ten Foot Wizard. Como unos paísanos de Clutch al otro lado del Atlántico dicen que a la tercera va a la vencida, así que ya va siendo hora de que el nuevo álbum de a estos tipos el reconocimiento que han merecido durante toda la década pasada. Riffs de enorme pegada con un groove significativo dejan un registro para sacarte la sonrisa de oreja a oreja.

 

Facebook Ten Foot Wizard

Bandcamp Ten Foot Wizard

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *