Estrenamos el nuevo EP de Espermaticidio, proyecto paralelo de Demonauta

Sludge / Noise / Experimental

 

 

Espermaticidio es un proyecto creado por David Veliz (Demonauta) a mediados de los años 90 junto a Gonzalo García (bajo/voz) y Rodrigo Villalobos (batería) que por circunstancias del momento no continuó su promisorio desarrollo terminado por criogenizarlos hasta ahora cuando empujados por el encierro de la pandemia,  decidieron desenterrar los viejos temas, volver a grabarlos y darlos a conocer por medio de este EP homónimo.

En este EP, que supone continuidad al proyecto, predominan los sonidos más primarios, lo que se desprende al darle la primera escucha a “Jesús“, se mezclan en iguales dosis punk, noise y sludge. A lo largo de los poco más de 30 minutos deambulamos por ácidas reverberaciones y una actitud súper garage, instrumentalmente bien ejecutada, muy buenos solos de guitarras y un repetitivo groove que permite una escucha dinámica, cómo una de las instrumentales “Intifada”.

Es indudable que David Veliz es un prodigio con la guitarra, le da un carácter diferenciador a la banda, es cosa de concentrarse en “Doomicidio” y se puede escuchar la fineza de la ejecución e inspiración, punto neurálgico del EP. “Brava y Reclama” resuena con actitud beligerante, pudiendo hacerse paralelos con bandas como Acid Bath, Melvins o los chilenos Supersordo, que alguna huella debe haber dejado en el trío. Finalmente “R_verb”, otra instrumental grasienta, cierra con potencia y rudeza esta breva entrega.

Espermaticidio regresa desde los 90 arrastrando la influencia de Eyehategod, Acid Bath o Melvins para mostrarnos los dientes en este EP y así pavimentar su vuelta al cemento. Esperamos que muy pronto nos dejen algún larga duración, con temas nuevos y la confirmación de la impronta que nos muestran en este excelente aperitivo.

 

Facebook Espermaticidio

Bandcamp Espermaticidio

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *