Estrenamos “El Peligro A Mi Mente”, revelador EP para descubrir el músculo de Emisario

 

Siguiendo los pasos desde el 2017 y adentrándonos aún más en los páramos hostiles por descubrirse en este ansiado “El Peligro A Mi Mente”, con diversos singles que expusimos aquí a nuestras masas seguidoras, por fin, llegó la hora de abrir las puertas a este salvaje universo como fauna amenazante para el nuevo registro de los mejicanos Emisario.

Liberados las tres cuartas partes del mismo durante el 2019, toca entrar de lleno en toda la plenitud de “El Peligro A Mi Mente”, un EP lanzado por el trío capitalino el pasado mes de Enero, y que ahora se descubre en todo su esplendor de malevolencia stoner/doom, creciente en su interior.

El mismo corto resulta también un atractivo para muchos de los devotos del género al revelarles el bautismo en fuego de este power trío. Su primer trabajo revela una potencia valvular llevada en una sección instrumental totalmente aplastante, pero también con la suficiente creatividad para llevar esa versatilidad en sus funciones.

Diversos cambios de tiempo se pueden palpar en piezas como esa abridora llamada “Pánico”, siempre bajo esa atmósfera de distorsión que perturba la mente, mediante una imaginación incitada al mismo peligro que conlleva el título de su obra. La pista “Serpiente” arroja más carne al asador candente. Fabián López emerge a los parches aumentando la velocidad de un tema devorador en sus instintos más hostiles. La parte final de esta segunda pista alcanza los momentos cumbres de estos Emisario cuando se ponen el disfraz de doomsters de la troposfera.

“El Peligro A Mi Mente”, nos lleva a un crecimiento vertiginoso dónde el mal de altura puede provocar desvaríos mentales. Evidentemente, todo ascenso lleva a una cumbre final y esta alcanza su cénit con la hecatombe provocada en la pista que da nombre al título, mostrando ciertas influencias al punk, pero ante todo, convirtiéndose en un atropello instrumental, corto eso sí, pero totalmente despiadado. “Ni Perdón, Ni Olvido” cierra este primer EP de Emisario mostrando todos los estados de ánimo a los que puede adoptar este monstruo de mil cabezas, como la única pista que faltaba por descubrirse en este pastel de carne cruda, es verdad que la misma es la que refleja la versión más completa de la banda.

Emisario se gradúa con honores el nombre del señor riff, y todo el músculo proveniente de las tierras del stoner/doom con un EP dominante, el mismo que muestra a unos supuestos noveles adquiriendo dotes de veteranía. Cuatro piezas de puro estímulo se abren paso ante oleadas de distorsión dónde la robustez, la barbarie y la aflicción, vienen juntas de la mano.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Emisario

Bandcamp Emisario

Soundcloud Emisario

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 19 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *