“Eye Of The Sun”, hurgando en la materia cósmica de Buzzard

Psychedelic / Experimental / Doom

 

La pura esencia de la sección rítmica en este revelador estreno surgido desde el interior de las fronteras amazónicas, dónde muchas veces hemos observado a su propio y emergente firmamento disfrutar de su sabia experimentación y en el caso de hoy, como nacimiento de una banda que ya la semana pasada habíamos dado los principales detalles.

Bajo y batería como únicos ingredientes en este EP debut de la banda de Brusque, Buzzard. Compuestos por la batería Suyanne Gabrielle y el bajista André Leoni, la psicodelia más pesada conserva sus mejores atmosferas en las cuatro canciones que integra “Eye Of The Sun”.

Todo un show que nos lleva a un ritual oscuro, más propio de la frontera que delimita las sagradas escrituras de Black Sabbath y Sleep. Auténticas mantras caracterizadas por la ausencia de los riffs de guitarra, para añadiendo ese mérito de conseguir entre valvulares armonías un sonido tan completo con medios tan escasos.

La espiritualidad del mismo sigue la senda que marca Suyanne en los parches. Claves de oscuro heavy blues se va sucediendo una tras otra en una mística experimental formidable para los incondicionales del género. Y es que entre lentas y lentas pulsaciones, es el temple de “Eye Of The Sun” dónde se saca sus mejores bazas, determinante en mayor medida por ese decorado empírico, pero también por la progresión del EP consiguiendo momentos punzantes como los de “Mantis”.

Buzzard enriquece de igual manera esa larga legón de bandas cariocas que siguen rindiendo pleitesía al sonido pesado en el país brasileño, y dentro de los muchos estruendos que aguarda “Eye Of The Sun”, es en su equilibrio dónde se obtienen las mejores perspectivas, tirando por momento de aires más tradicionales, pero también deslizándose en ese instrumental blues que cierran con “Sonne”. Con su apertura, siendo la canción que lleva el nombre del álbum, nos metemos de llenos en ese cosmos onírico que sabe abatir al oyente a través de sus culminantes picos de intensidad pero también balanceándose sobre los momentos de mayor calidez.

Al final, “Eye Of The Sun” es un EP que se rige por su complementación más original, y es que por mucho que tenga esa influencia de la escuela Sabbath, Buzzard, en su estreno, se columpia con ese ojo que gira alrededor de la órbita solar, expresando un cúmulo enérgico de estilos experimentales, pero también una denominación más propio de clamar a los demonios del mundo antiguo de este planeta.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Buzzard

Bandcamp Buzzard

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *