Heavy Feather – “Mountain Of Sugar” (2021)

Hard Rock / Blues Rock

(The Sign Records)

 

Pocas veces suele aterrizar un DISCO DE LA SEMANA un martes, pero lo bueno del efecto sorpresa es el imprevisto más oportuno y esta vez créanme que la ocasión merece realmente la pena para disfrutar de una auténtica joya que respira el hard rock/blues de la vieja escuela por los cuatro costados.

El avance que mostramos de estos Heavy Feather el pasado mes de Febrero, me hizo volar a la mejor época de Blues Pills, es decir sus 2 primeros discos, pero es que una proeza para la historia del género, siendo atemporal en su firma pero igualmente fresco y estimulante en su disfrute auditivo, me da a entender que el disco goza de muchísimos ejemplos y de mucho peso estilístico, para comprender que este segundo álbum de los músicos de Estocolmo, es un regreso estelar.

Cogidos de la mano del sello The Sign Records, “Mountain Of Sugar” derrocha una personalidad única para Heavy Feather, posiblemente acorde a la destreza y el talento de estas 4 piezas de la capital escandinava.

Lanzado a las calles el pasado 9 de Abril, Heavy Feather viene orquestado bajo la pletórica voz de Lisa Lystam, como todo un recital de voces pasionales bien estructurado con una auténtica elaboración de ganchos soberbios para corroborar los mejores himnos de este sobresaliente “Mountain Of Sugar”.

La banda nos mete de lleno en esta cápsula del tiempo que viaja a través del propio crecimiento del rock durante todas estas décadas atrás, dando un cúmulo de ideas y representaciones en sus 11 canciones y llenando posteriormente nuestra cabeza de muchos flashblack que solo llaman a las puertas de la nostalgia. Todo esto viene bien arropado por la producción más reciente que ayuda a cristalizar las virtudes de Heavy Feather, con una evidente sombra de los 60 y 70 persiguiendo todo este álbum.

Como auténticos revivalistas de su especie más tradicional, del paz y amor, la libertad espiritual, los pantalones acampanados y la cultura más hippie, “Mountain Of Sugar” suena tan dulce como esa montaña azucarada que llevan por título, atrapando desde su primera escucha con un excepcional trabajo a la guitarra de Matte Gustavsson, que por momentos puede hacernos viajar desde Wolfmother, pasando por los míticos Mountain, hasta disfrazarse de la mejor versión de Jimmy Page.

Desde su composición, hasta su originalidad, sin dejar de lado su producción, pocas cosas fallan en un disco prácticamente redondo, proporcionando un equilibrio que roza la perfección, transitando por auténticos himnos con el mejor aroma a la vieja guardia y una banda como estos Heavy Feather, listos para jugar en las grandes ligas gracias a este fantástico “Mountain Of Sugar”.

La segunda entrega de Heavy Feather es poderosa como el mejor hard rock de la época y añeja como un buen brebaje que te humedece la garganta. Desde este punto, Heavy Feather ha culminado uno de los grandes reservas del 2021.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Heavy Feather

Bandcamp Heavy Feather

Web Oficial The Sign Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *