Eyehategod – “A History Of Nomadic Behavior”; Nihilismo aplastante…

 

Los historiadores del sludge de Carolina del Norte vuelven a tener otro capítulo para el género en este fatídico 2021, y es que después de su aclamado y homónimo trabajo de 2014, nada mejor para un mundo decadencia que la gran consistencia, sucia pero potente, de una banda seminal para el estilo en cuestión como es Eyehategod.

Es verdad, puede ser que el nuevo  “A History Of Nomadic Behavior” peque un poco de llevar muchas capas de producción sobre él, yo también soy de los que disfruta mucha de la etapa más difusa de esta banda, tan obscena y picante como marcan los cánones establecidos y que ven en una banda como Eyehategod, uno de los grandes referentes de su ámbito.

Un rodillo aplastante sediento de carnaza en medio de un decorado apático y protestante, cargado de malrollismo interior, de una desilusión apática y por supuesto con un Mike IX como pocas veces lo habíamos escuchado antes. Quizás esta es una de las grandes notas positivas de “A History Of Nomadic Behavior”.

Demencia total como recado para un planeta lleno de colgados, y que si vemos todas las acciones de las que nos rodeamos a diario, y nos quitamos esa mascara de surrealismo, el nihilismo aplastante de Eyehategod, sería lo único que nos quedará para definir la gran verdad que tilda a todos y cada uno de nuestros movimientos.

A History Of Nomadic Behavior” es un puto ladrillo a la cabeza de cualquiera, sludge con esteroides bajo la fórmula de unos pioneros de este género. Evidentemente la dupla Mike IX y Jimmy Bower forman el núcleo que hace ronronear los doce cilindros en uve del motor Eyehategod, y a pesar de que hayamos tenido que esperar 7 años para volver a ver y sentir un nuevo capítulo de estos seminales, la espera sin duda ha valido la pena.

Extendiendo su arte misantrópico y asestando con esa fuerza hardcore que les precede, Eyehategod mezcla esa angustia de Mike IX, bajo esa infame mugre del NOLA, una constante que va desde los ejercicios de Iommi hasta la demencia de Black Flag.

Ante todo hay que recalcar que la grandeza de este registro reside en los momentos más culminantes en la larga carrera de los de Nueva Orleans, que se dice pronto, pero que son más de 30 años de pleitesía al ruido, a una tortura sonora retroalimentada de los mejores y más distinguidos riffs que califican el sludge en sí.

A History Of Nomadic Behavior” renueva todos los estandartes de Eyehategod, con el único propósito de seguir avanzando en su cruzada, provista de un firmamento tambaleante, relleno de esa excitación y esa palpable sensación de apatía, de querer que todas esas vibraciones adquieran un significado único que va en la figura e historia de la banda de la manera más reconocida posible, pero que ante todo, esa fórmula que traspasa las 3 décadas de provechosa existencia, sigue sonando igual de fresca y poderosa aniquiladora, como máquina engullidora de estímulos que resultan ser estos matarifes.

A buen seguro puede tener algún pero que otro, pero “A History Of Nomadic Behavior” es un disco que abrirá el alma a más de uno. Al fin y al cabo, posiblemente hablemos del mandato más directo de la banda a la hora de darle al play a cualquiera de sus registros.

 

Facebook Eyehategod

Web Oficial Eyehategod

Web Oficial Century Media

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 48 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *