Fever Dog alista su esperado regreso con el nuevo single “Freewheelin’”

fever-dog-freewheelin

 

Llegados desde la soleada California, giras con Fatso Jetson como mejor apadrinamiento, y un enfoque muy inspirado en el viejo heavy psych de la época, serán las principales premisas para apostar fuertemente por el esperado regreso de estos norteamericanos.

Fever Dog es una banda fundada en el 2012 con varios singles cosechados en los últimos años y la consagración de dos redondos como mejor desarrollo. “Alpha Waves” será su nueva entrega, la primera sin el bajista Nathaniel Wood y la colaboración de algunos invitados como Alex Galván y Ramses Avalos-López. Estos se unirán a las principales ideas de sus miembros fundadores.

Danny Graham y Joshua Adams tienen un largo recorrido en los últimos años, diversos recitales por la costa oeste norteamericana y asentamiento de llevar una gira europea con los pioneros Fatso Jetson o sus estrechos lazos con Joshua Tree 3rd Ear Experience, han ido dando forma al voluminoso espectro sonoro de Fever Dog.

Sus vínculos con el desierto y la estirpe psicodélica, son uno de los matices a tener en cuenta y el nuevo single “Freewheelin’” trae un aroma bastante tradicional y muy progresista como para tenerlos en alta estima. La misma banda considera las grabaciones de “Alpha Waves” como su entrega más apasionada hasta la fecha y todas ellas serán el resultante de ver como se han acomodado ante diversos cambios de alineación y progresar aún más en sus ideas más improvisadas y sus gustos más creativos.

Pocos detalles al respecto salvo estos primeros datos, el single “Freewheelin’” y la posible llegada de “Alpha Waves” estipulada para finales de este año.

 

Facebook Fever Dog

Bandcamp Fever Dog

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *