Fondeamos en “Don’t Look Down”, el nuevo EP de Uncle Woe

Sludge/ Doom / Progressive

(Packard Black Productions)

 

Tres nuevas pistas prosiguen esta estela de Uncle Woe, a quiénes relatamos su último larga duración con “Phantomescence” (reseña aquí) el pasado año. Ahora, tras haber publicado el doble sencillo “Seasick & Old Friends” durante el pasado mes de Febrero, su nueva mirada a ese páramo de sludge/doom progresivo, regresa de la mano de “Don’t Look Down”.

Nuevamente los elementos de Rain Fice y Nicholas Wowk, vuelven a ponerse sobre la mesa para unas de esas formaciones que hacen crecer lentos pero seguros la escena canadiense.

Desde Ontario nos llega ahora la versatilidad de Uncle Woe como su entrega más reciente, repartiendo a los 4 vientos una producción cruda como recalca el estilo más original y basculando de alguna manera toda su base estilística, conectada a otros puertos como son el progresivo o las vertientes post metal.

Uncle Woe es una banda compleja en su escucha, así lo dice el ADN de este dúo, así lo hacen las canciones en su escucha. Minutos que pueden viajar por el nauseabundo mundo de Yob, Neurosis o incluso Earth, tal y como marcan los compases finales de este EP, pero ante todo, canciones puramente experimentales, dónde la psicología de Uncle Woe es la que lo convierte en un proyecto de estética atrevida para mostrarlos como una auténtica banda de culto.

Si estamos familiarizados con los registros anteriores de Uncle Woe, entonces canciones como “Keep The Dead Parts Around” se basa en su metodología más habitual. Una fuerza instrumental empujada por su diversificado estilismo, pero ante todo sonando auténticamente depresivo y muy melancólico. Las sorpresas llegan con la media acústica “That’s Not The Sun”, y la complementación de Uncle Woe pisando terrenos como el drone y ganando enteros en su ambientación.

La creatividad les lleva a la originalidad de sus composiciones. Como tantas, Uncle Woe es una formación que requiere escucha de sus canciones, una vez hecho esto, somos presa de sus dominios musicales llenos de una emocionalidad que clama a las muchas expresiones del mismo. De esto se puede ver en su magnífico cierre con “Casket Masquerade” y los fascinantes 13 minutos con los que Uncle Woe culmina “Don’t Look Down”, estableciendo su estereotipo en un crecimientos instrumentales lleno de aventuras como fórmula maestra de los músicos de Bancroft.

Lo dicho, lleno de inquietudes y levitando por los caminos de la angustia más depresiva, la nueva oferta de Uncle Woe no está para alegrarnos el día, pero si caer en su profunda reflexión auditiva. Los canadienses purgan espíritu y alma en esta canalización de sueños melancólicos bajo la estirpe más cruda y fangosa.

Una banda digna de no perderla la pista para las legiones más estrechas del culto al sonido pesado y los discos más ocultos en la historia del mismo.

 

Facebook Uncle Woe

Bandcamp Uncle Woe

Web Oficial Packard Black Productions

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *