“Génesis Negro”; La cara oculta del Jardín Del Edén

Drone / Experimental

(Sentencia Records / Óxido Records)

 

Nuevamente el don de la improvisación vuelve a hacer mella en el séquito de Sentencia Records, ese sello sevillano de culto que el pasado mes de Marzo nos trajo lo último del proyecto Doce Fuegos con “El Templo De Las Cuevas” (reseña aquí). Ahora casi que con los mismos ingredientes, las ilustraciones de Antonio Ramírez (Mentes De Ácido) y la firma del multi-instrumentista Ricardo Jiménez (Orthodox, Pylar), se estrenan bajo las proyecciones más ocultas de “Génesis Negro”.

En la explosión innovadora de la versatilidad del avant-garde se vuelven a llevar estas nuevas doctrinas sonoras directo desde el estudio de La Mina. “Génesis Negro” se grabó en el equinoccio de la pasada primavera bajo la perspectiva instrumental de Ricardo Jiménez y la influencia de este “Génesis Negro” publicado en un número de la revista Ajoblanco en 1988.

La épica de sus composiciones nos sumergen en nueve actos sofocantes dónde el minimalismo y el vanguardismo van cogidos de la mano. Diversas texturas enriquecidas por la mano de Jiménez en su composición, y las ilustraciones del propio Ramírez, a la hora de crear un paisaje de trasfondo para completar todo el espectáculo que influye en “Génesis Negro”.

Musicalmente hablando, Jiménez se adueña de sus muchos instrumentos para someternos al nuevo ritual de Sentencia Records, pasajes fangosos alejados de elementos rítmicos, pero siempre con esa guía de la improvisación más mística. Puedes escucharlo o puedes mirarlo, la actuación de ambos componentes es fundamental para la definición y el concepto llevado en “Génesis Negro” y en este caso, la información viene de primera mano para la concepción de este acto al colaborar parte de la familia del propio Alfonso Lebrón, fallecido en 2014 y creador de ese artículo registrado años atrás en la mencionada revista.

Las ilustraciones de Ramírez, la propia información y los conceptos minimalistas del también músico de Orthodox, hacen el resto para transportarnos en esta nueva homilía hacia la historia de los Hijos de Eva, una secta gnóstica del siglo II.

Génesis Negro” está disponible para su adquisición desde el catálogo de Sentencia Records y la co-edición de Óxido Records.

 

Bandcamp Sentencia Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *