Harvester Regresan Este Año Con “Harmonic Ruptures”

Harvester Band Live

 

 

Que el año 2012 fue una temporada de grandes recuerdos, ténganlo por seguro. Fue el año en el que dio a luz está puerta número 235 pero también fue el año que trajo un puñado de bandas que debutaban con cortos como “The Blind Summit Recordings” (reseña aquí), el EP que presento a los irlandeses Harvester y ese stoner metalero que traen de él y dejaron a un servidor con tales palpitaciones que en mi interior crecían cada vez más y más, con el paso de estos años venideros, por escuchar nuevo material.

Desde Galway dentro de un país que tanto ha dado a la música, Harvester se prepara para este 2016 en el que regresarán con nuevo material de estudio. Su música cae igual de fresca que una buena Guiness y tan viciosa como el mágico brebaje. Con Harvester no vale una sola escucha, “The Blind Summit Recordings” trajo 6 piezas totalmente adictivas, dignas de ponerlas en bucle hasta que quedes sin cervicales.

Durante las últimas semanas la banda ya ha dado prueba de los deberes que están llevado a cabo en la elaboración de su nuevo demonio, poniendo cortos vídeos de lo que está por venir. El nuevo trabajo vendrá con el nombre de “Harmonic Ruptures” una curiosa y más que directa declaración de intenciones que se certifica con un primer tema que ya han destapado.

“The Obol” abre este festín irlandés de riffs desolladores continuando dónde había acabado su última “All Roads Led Away”, un buen chute de rock pesado y vertiginoso entre melodías de trasfondo capaces de mostrar una cara tan emocional como asesina por parte de los músicos que componen Harvester.

Lo que hay es lo que hay, que no es poco y desde luego dejan unas buenas premisas para empezar a seguir los pasos a estos irlandeses, si aún no lo habías hecho. Su nueva obra ya está cerca, los pasos de su nuevo titán suenan a los lejos y su embestida no tendrá piedad alguna.

 

Facebook Harvester

Bandcamp Harvester

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *