Hazemaze rinde tributo a la influyente obra de los británicos con “The Paranoid Sessions”

 

 

Con la llegada del pasado viernes y efemérides como las del 50 aniversario de la muerte de la inolvidable zurda de Seattle, la red social facebook y sus estúpidas restricciones, nos tumbaron un especial PROGRAMADO, sin llegar a publicarse, en nuestra fan page de las que muchas bandas y seguidores tiempo después se hicieron eco ante un acontecimiento tan señalado.

Evidentemente el legado de Hendrix es único en su revolución, la base de todo estaba ahí, llevo el rock a un nuevo nivel, para que años después, las tropas de los 70, dieran brillo a esos cimientos marcados por el hijo pródigo de Seattle.

Uno de ellos fueron otra gran fuente de influencia por aquellos tiempos, los mismos que llevan el nombre de una sección especial dentro de los viernes de “La Habitación 235”, y que sigue multiplicándose entre tantas y tantas jóvenes formaciones durante los 50 años que cumplen en este 2020.

Hablamos de un disco como “Paranoid” y ese exponente levantado por muchos, como gran base del heavy metal. El legado de las eternas huestes de Birmingham, ya había dado el pistoletazo de salida unos meses antes de aquel Septiembre de 1970 con su homónimo debut, y sería precisamente en este año, dónde el heavy metal, adquiriría un nombre gobernado, dirigido y producido para la muchedumbre en una banda como Black Sabbath.

Digamos que esa primera tetralogía fomentada por los británicos es dónde se esconden las sargadas escrituras del género, implantados como la mejor biblia negra. Una banda como Hazemaze, de lo que dimos cuenta durante el año pasado con un gran segundo registro como fue “Hymns Of The Damned” (reseña aquí), también quiso hacerse eco de tal acontecimiento plasmando una gran ofrenda como espejo al “Paranoid” de Black Sabbath, que el pasado viernes también cumplió sus 50 años de provechosa existencia.

De esta manera, los suecos homenajeaban a los británicos con “The Paranoid Sessions”, un EP con el contenido de las pistas clásicas “Iron Man”, “Electric Funeral” y “Hand Of Doom”, como mejor tributo a los historiadores británicos.

La inspiración por el power trío de Estocolmo del legendario “Paranoid”, adquiere un nuevo concepto dentro de la oscuridad de este “The Paranoid Sessions”, que puedes escuchar a continuación;

 

Facebook Hazemaze

Bandcamp Hazemaze

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *