Heavy Psych Sounds reeditará los tres primeros discos de Dozer

dozer-heavy-psych-sounds

 

Con esto de que se acerca las Navidades, los buenos de Heavy Psych Sounds pueden ser nuestro mejor Papa Noel. El bombazo ha sido hace apenas unos minutos… Uno aquí que se sienta, dispuesto a llevar la programación de un día cualquiera, jarra en mano, reflexiones, desconexión, buena música, cerramos los ojos, nos concentramos, los abrimos y en nuestra bandeja de entrada, la buena de Claire de la agencia Purple Sage, nos trae el mejor presente.

Contengan la respiración pero… ¡¡¡los tres primeros discos de Dozer se van a reeditar en delicioso vinilo!!! Dicho esto, entramos en matices, porque esta trinidad, bien les puede hacer patente a los suecos de ser verdaderamente los padrinos del stoner europeo, aquellos capaces de traer esos ecos de Kyuss desde la estepa californiana, hacía el viejo continente.  Con todo esto, Dozer innegablemente son pioneros de este movimiento a este lado del Atlántico y sus discos, agotados desde hace años, vuelven en formato LP en diversas ediciones a color.

Para empezar, su debut, “In The Tail Of A Comet” (reseña aquí), lo que fue una expansión de su primera demo “Universe 77”, será la primera vez que se presente en edición de LP. Con todo esto, el bombazo que resulta en sí y esas ediciones que se van a vender como rosquillas, todo ser vivo, discípulo de su legado, se hace la misma pregunta, ¿estamos ante un primer movimiento para la vuelta de Dozer en todo su esplendor?

Solo digo que la explosión de un sello como Heavy Psych Sounds, sin ir más lejos, más allá de las distribuciones dadas a muchas de las bandas norteamericanas y el traer de vuelta al ruedo en este 2019 a otros pioneros como Nebula, pueden ser capaces de cualquier cosa.

Si alguien pedía un sueño para estas Navidades, nosotros nos abrimos paso con esta tentación, porque se puede desear muchos cosas para todo amante del fuzz, pero esa trilogía que elevo al Olimpo del desert rock europeo a Dozer a principios de milenio, vuelve ahora como el Santo Grial.

Los pre-orders están disponibles desde aquí.

Facebook Dozer

Web Oficial Dozer

Web Oficial Heavy Psych Sounds


Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *