“Heir To The Cosmic Throne”, el despiadado estreno de Old Tomb

 

Old Tomb es una formación de clásica alineación power trío, escrudiñado en el sórdido ambiente del stoner/doom más bestia. Con “Heir To The Cosmic Throne” se estrenan esta formación proveniente desde Eslovaquia, listo para disipar dudas desde la primera de sus oleadas.

Tres pistas asestan el mazo sin piedad alguna, sacando a la luz de esas tinieblas en las que se promueven sus riffs un halo amenazante de muerte y destrucción, del doom más maléfico dentro de invocaciones y diversas herejías.

La gran posibilidad de ver esta banda irrumpir con fuerza en la próxima entrega de los Doom Charts está ahí, cualquier otra cosa sería injusticia, ¿por qué? la cosa está clara, la suciedad atomizadora que producen las escuchas de “Heir To The Cosmic Throne”, es el resultante de un plato de lo más distinguido para la carnaza que allí se pesca.

En términos instrumentales poco que añadir, salvo una banda que se estrena a lo grande dando al oyente lo que quiere oír. Y es que entre abrumadores gritos guturales, las gamas bajas y pesadas de este EP debut, resuenan levantando el magnífico groove que despierta “A Search And A Invocation”, llevando una marcha imperial del riff, mientras indagan cada vez más en unas influencias más que evidentes.

La ira plasmada en sus voces, nos llevan a un asalto total de este batallón de armamento pesado, penetrando esos riffs dentro de la avarienta atmosfera mostrada en el cierre “I Am Providence”, en una mezcla perfecta de Windhand y Electric Wizard y siendo esta la más corta del redondo.

El principio lo comanda la pista “Destroying Of Ib”, un tema que bien puede ser el buque insignia en el triturador sello sonoro de Old Tomb. Stoner/doom vitaminado y amplificado por los riffs más devastadores, llevando esos medios tiempos como gran reconocimiento a la vieja escuela.

Un EP bien distinguido y ante todo repartido que caerá en gracia para muchos como el mejor de los descubrimientos de los últimos días. Al fin y al cabo, esta es una de nuestras más fieles directrices; el hallazgo para su posterior revelación. Old Tomb es una bestia que apenas ha empezado a enseñar los dientes y que ansía liberar de sus cadenas. “Heir To The Cosmic Throne” es un serio aviso de lo que son capaces de hacer, creando un estilo que evoca fielmente los principios más inquietantes del género pesado, con una atmosfera perfecta que reciba ese manifiesto aturdidor al espectáculo del señor riff.

 

Facebook Old Tomb

Bandcamp Old Tomb

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *