“Isolation”; el espectral blues de Sons Of Otis

Heavy Blues / Stoner / Doom

(Totem Cat Records)

 

 

Posiblemente como el disco más esperado de un servidor para este mes, el regreso de Sons Of Otis se remonta a 8 años de vacío por parte de esa prensa hidráulica, fabricante del blues más pesado y humeante que puedas haber escuchado dentro de este nuevo milenio.

La unión con un sello de prestigio como Totem Cat Records para la llegada de este “Isolation” como espectacular regreso, apuntaba maneras con los adelantos ofrecidos por estas moles de Toronto. Hoy, el día de su lanzamiento oficial, somos testigos de ese devorador heavy blues para ofrecerlo en todo su esplendor a las masas.

Sons Of Otis son unos respetables de esta índole del sonido pesado, nombres como Kyuss, Man’s Ruin Records, Electric Wizard, Scott Hamilton, Queens Of The Stone Age o Fu Manchu, se han unido por la cruzada salvaje de este portentoso power trío, presente en el día de hoy para darte el gran sabor de disfrutar de un regreso a la altura de las expectativas.

Al fin y al cabo, este último gozo como dato añadido, cada vez se va viendo menos, y es que en muchos casos las esperanzas depositadas en un disco anhelado, son muchas las veces que suelen jugar una mala pasada. En el caso de Sons Of Otis, como perros viejos del método, dan al oyente todo lo que necesitan; 3 o 4 acordes que te absorben en medio de ese bucle instrumental, con las asfixiante atmosfera reverberante que siempre caracteriza a los canadienses y una apertura como es “Homeless”, solo engrandece la leyenda de estas bestias infrahumanas.

Seis actos conforman todas las plantas que recubren de hormigón esta imperial fortaleza del sonido pesado. La desgañitada voz de Ken Baluke y sus fangosos riffs, parecen ser devueltos en su eco de alguna parte del espacio exterior, aterrizando con toda su crueldad sobre la capa atmosférica. Ambiente más funesto, prácticamente tirando a la ópera pagana de Electric Wizard se ofrece en bandeja de carne cruda con “JJ”. Ryan Aubin en los parches se rellena de redobles y una entrega férrea dentro de este océano de distorsión celestial, gobernado por la crudeza de los mástiles aferrados en la parte delantera de este navío de carga pesada.

“Isolation” es la banda sonora de la purgación, dotada de todos los ingredientes más propicios y característicos en la discografía prominente de los canadienses. Como profetas visionarios de este 2020, vienen con su deidad a promover nuestros sesos para ser testigos de esta cruel realidad y temas como la reverberación de “Trust”, dotada de esos “wah wah” reconocidos o la sabbathicaBlood Moon”, siguen agrandando el nuevo manifiesto de este expreso canadiense.

El final de “Isolation” viene con pistas que vuelve a someternos a su estado de catarsis en bucle con cortes como “Ghost” como el primer adelanto ofrecido semanas atrás o la penumbra que levanta esas enormes sombras de “Theme II”.

Los sentimientos, las exploraciones del inmenso subconsciente del ser humano, se unen como principios en un “Isolation” que viene en tiempos inciertos y de confusión, para llenarnos de su verdad onírica. Sobre la bandeja se aposentan nuestros peores temores pero ante todo, la necesidad del aislamiento de todos y cada uno de nosotros, con el simple hecho de ver desde lejos, como un mundo se apaga por la mentira y el odio, por la envidia o el rencor, por el dinero o el materialismo, por las ansias de poder, o la enfermedad de todo esto, que al fin y al cabo es lo que consume el planeta. Esto desde el lado conceptual, desde el instrumental, Sons Of Otis vuelven más grandes que nunca con un increíble viaje lleno de redobles, de la potencia de las 4 cuerdas y de carnívoros riffs que se rinden a la supremacía del blues más pesado, dentro de ese estado de repetitiva claustrofobia.

 

Facebook Sons Of Otis

Web Oficial Totem Cat Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *