La magia de los 70 nos espera en el atemporal debut de Supersonic Blues, “It’s Heavy”

 

Muchísimas ganas de probar un pedacito del nuevo registro que prepara Supersonic Blues, una banda propia de salir de ese páramo de sonora distorsión como otra de las celebridades que rinden culto al extenso armario setentero y que muchos viernes vivimos en nuestras secciones más nostálgicas.

Desde que la propia agencia envío su dossier a nuestra entrada y captamos sus primeros minutos, la sensación de atracción se hizo palpable al minuto. Soy un erudito de estos sonidos y mi deber no es otro que el poder compartirlo. Seguro que la banda también agradece el gesto pero vamos a lo que vamos, y es que Supersonic Blues será uno de los atractivos que tendremos para el próximo 2022.

En concreto, no habrá que esperar mucho ya que estos holandeses alistan su debut, titulado de la mejor forma posible y con un mensaje tan claro para lo que destripan en su interior; “It’s Heavy”.

Este debut larga duración se espera para el próximo 10 de Enero vía Who Can You Trust? Records! (reservas aquí) con un contenido de 7 atascos dónde poner en circulación toda esa maquinaria proto metal en medio de un huracán que merodea con las jam sessions, pero que sin duda lleva ese espíritu analógico de los 70.

A partir de aquí las influencias saltan en un vaso que se desborda a través de los gustos de Sir Lord Baltimore, Buffalo, Hendrix, Taste, JPT Scare Band o incluso los pioneros de la psicodelia 13th Floor Elevators.

El mejor y más atemporal rock para recibir el nuevo año para un power trío que asaltó en la edición de 2018 los escenarios del Roadburn Festival e ilustraciones del artista Maarten Donders en el nuevo “It’s Heavy”.

Una última cosa, ¡play it loud!

 

 

Tracklist, “It’s Heavy“;

1. High As A Kite
2. They See Me Comin
3. It’s Heavy
4. Phantom Child
5. No Good For Conversation
6. Crawlin’ Back
7. Got No Time For Trouble

 

Facebook Supersonic Blues

Bandcamp Supersonic Blues

Web Oficial Who Can You Trust? Records! 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *