Nekromant – “Temple Of Haal” (2021)

Heavy Metal / Doom

(Despotz Records)

 

Lanzado el pasado 3 de Diciembre a través de Despotz Records llegan a esta RESEÑA DEL DÍA, Nekromant, iniciando así la semana con su cuarta entrega “Temple Of Haal”, un disco que sin duda esa vocación Sabbath, curtida en sus discos anteriores, alcanza el mayor resplandor del heavy/doom más elegante para con su nuevo álbum.

Evidentemente no solo es Sabbath, el power trío escandinavo viene a hombros de otros referentes como Pentagram, y muchas de esas formaciones que han llevado esa mutación del doom metal, a un estado dónde la elegancia se une a su tétrico lienzo y adquiere matices que en muchos sitios los acaban etiquetando como “traditional doom”.

Llevando esa excelencia del género los Nekromant más artísticos se ponen en la época más inspirada de “Holy Diver” y hacen nuevamente como demostración que la vieja escuela siempre será la fuente esencial de la que beban todo proyecto respetado en los días del presente.

Una producción dónde muestra su huella más refinada en otro de los condicionantes a tener en cuenta, ya que por mucha vieja escuela que mencionemos, Nekromant también sabe añadir esos elementos modernos a la ecuación de sus composiciones y llevar su música a un nuevo nivel.

Desde luego el disco pasa rápido y no será porque haya canciones cortas. La elaboración en la compositiva es lo que yo marcó como uno de los grandes puntos a destacar en “Temple Of Haal”. Fácilmente accesible en sus escuchas, su lógica penetra rápidamente hasta llegar a lo más profundo de tu corazón. Las melodías rechinan ese foco de inspiración gótica y el disco siempre gira en un vórtice en dónde se incrementa su fuerte sección rítmica y la explosividad de los muchos solos del mástil de 6 cuerdas, con toda su colección de riffs. Un dato para edulcorar pura nostalgia del género.

Si centramos nuestra mirada en la potencia de Nekromant, ver un corte como “Behind The Veil Of Eyes” es todo un ejemplo, pero también un equilibrio entre lo atronador que puede sonar una rítmica de tiempos lentos, empapada de las melodías más aflictivas. Esa inspiración por un tímido blues plasma uno de los claros referentes de un “Temple Of Haal” que se inicia de manera extraordinaria con “Sileni” y ese empuje en los riffs con una naturaleza sonora que merodea con la cultura vikinga en sus armonías iniciales. Momentos como los que deja “The Woods” son todo un reclamo a la NWOBHM, mientras que esa base doom se registra en “Olórin’s Song”.

En fin, saquen ustedes sus propias conclusiones, de lo que sí que estoy seguro es que “Temple Of Haal” es un imán para el decano de la escuela doom primitiva y la posterior metamorfosis que ha ido reconvirtiendo al género en la década de los 80 y los 90.

Grandes melodías y una notable ejecución llevan al alza a estos Nekromant en su nuevo trabajo con esas vibraciones oscuras en su interior y ese contexto heavy metal de antaño, como estreno bajo el sello Despotz Records.

¡Preparen sus cervicales!

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Nekromant

Bandcamp Nekromant

Web Oficial Despotz Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *