“Miasmic Purple Smoke”, la constante cruda y disonante de Bog Wizard

 

Si arrancamos la jornada en nuestras redes sociales aplicando el mazo de las tierras de Carolina del Norte, lo suyo sería seguir este sendero fangoso llegado desde el país de las barras y estrellas, y con una banda que ha activado el botón de velocidad de crucero, llegando a estas alturas del año con la segunda contribución del presente curso.

Volvemos a meternos de lleno en las cavernas de Bog Wizard, tras su split con sus paisanos Dust Lord registrado el pasado mes de Marzo (reseña aquí), pero es que la factura para los de Michigan está siendo bastante cuantiosa y sobre todo floreciendo la carrera de la banda en los últimos años, ya que “From The Mire” (reseña aquí) sería la última entrega y posterior debut larga duración presentada por el propio combo de Detroit durante el verano de 2020.

Como tantas formaciones, esto nos da a entender que a falta de una cultura maniatada sin poder llevar a cabo la contribución de conciertos y sendos festivales, es hora de meterse en su búnker de operaciones para la elaboración de sus muchas canciones.

Su último “Miasmic Purple Smoke” es su último mandato, lanzado a través de The Dreg Records el pasado día 3. Con todo esto, y en medio de esa herrumbre pesada, la ironía y la sátira entran de lleno en el surrealismo utópico metido con calzo en la temática de su nueva entrega y esa conjunción de personajes bárbaros aparecidos en sus nuevas canciones. Uno de los tantos condicionantes para meterse de lleno en la historia de Bog Wizard.

Otra formación portentosa dónde llevar esa dinámica stoner/doom de cruda producción, acorde a los valores primitivos del método y toda esa vorágine de voces peculiares, retumbando en un abismo putrefacto y disonante, con un fuerte énfasis por el cine de serie B.

Recalco una mayor dosis de densidad para aplicar mejor esa mezcla humeante de sludge pantanoso, pero incluso en esos atributos psicodélicos, y siendo un disco aplastante en su bucle de riffs, no deja de ser auténtica materia caustica para empaparnos de la nueva experiencia de unos Bog Wizard dónde la constancia es uno de sus mejores atributos.

 

Facebook Bog Wizard

Bandcamp Bog Wizard

Big Cartel The Dreg Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *