Dust Lord/Bog Wizard – “Four Tales Of The Strange” (2021)

Stoner / Doom Metal

(The Swamp Records, The Cosmic Peddler, Kozmik Artifactz)

 

Arrancamos un martes para darnos gustos a esas confrontaciones de bandas en el formato corto, también conocidos como split, y de los que tenemos el gusto de vivir más casos semejantes, de esos que cada vez se multiplican más, y que desde luego en este 2021, están a la orden del día.

En muchos casos suelen ser los pasos intermedios de las formaciones antes de lanzar su nuevo material de estudio en el formato más extendido, en otros también la aportación de la discográfica para la que trabajen, afrontando un nuevo movimiento de promoción. Cualquier ejemplo vale y para hoy martes, la cosa está más que interesante.

Empezamos con este duelo entre Bog Wizard y Dust Lord denominado como “Four Tales Of The Strange” y esas cuatro razones de peso que han sido y están siendo respaldadas por el sello The Swamp Records desde el pasado viernes.

Desde Michigan hasta Colorado, los aires sabbathicos se transforman en humeantes paredes de stoner/doom bajo la producción más arcaica, lodosa y que mejor corresponde con el decorado de ambas formaciones.

Cuatro canciones disparan los sentidos con dos actos para cada combo, abriendo el baile Dust Lord. Esa aspereza que corresponde al power trío rápidamente hace acto de presencia con ese riff que escupe maldad a raudales, que aplica ese aura de terror y oscuridad en “Not Men, No Women, No Beasts”, contrarrestada claro está por ese groove apoderado por la banda, con construcciones a través de esas paredes de fuzz, llevando esos niveles emocionales hacía los rincones más reconocidos de Dust Lord. De igual manera “Career Opportunities” sigue mostrando el lado más musculoso, obteniendo los momentos más pegadizos del álbum y levando esos constantes cambios a través de medios tiempos y una rítmica con las buenas y gruesas líneas de bajo, orquestando esta crudeza de niveles surrealistas.

La cara B de Bog Wizard presenta dos nuevas canciones para los de Michigan, los mismos que reseñamos el año pasado un álbum como fue “From The Mire” (reseña aquí) como última aportación a estos sucedáneos del universo Conan, que bien pueden adoptar elementos psicodélicos dentro de su marco sonoro al stoner/doom.

A pesar de no sonar tan diferente a la contribución de Dust Lord, es cierto que Bog Wizard, es una formación de mayores contrastes, a través de ideas que nos llevan a un imaginario mundo de fantasía dentro de su herrumbre pesadez. El toque más narcótico del split corre de su parte y momentos como los de “Paladin Of Death” o el cierre “Gelatinous Cube”, nos muestra una base más sólida y contundente, para una banda en la que a través de “From The Mire” pude descubrir cosas bastante interesantes.

Bog Wizard adopta ideas frescas al método y es que más allá de ese universo de fantasía que maquinan sus mentes, es cierto que ese stoner/doom como marca personal de Bog Wizard, crea un efecto hipnótico dentro de su corriente magnética. Hay una fórmula más que notable en sus composiciones que adhiere mucha profundidad en sus canciones, y que sin salirse de ese marco de fuzz omnipresente, Bog Wizard sigue siendo un canto de esperanza para el género dentro de una banda que claramente apunta maneras.

Con la co-edición por parte de The Cosmic Peddler y Kozmik Artifactz, más el artwork diseñado por Marinko Milosevski (autor de otras obras como la del propio videojuego Red Dead Redemption 2), este split se compacta en sus diferentes ediciones físicas sirviendo como escaparate a los bajos fondos norteamericanos que transitan por el underground del interior de este país. Dos ejemplos de una potestad indiscutible tras la escucha de este “Four Tales Of The Strange” para ser presos del cautiverio ante dos nuevos amaneceres de su especie.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Bog Wizard

Bandcamp Bog Wizard

Facebook Dust Lord

Bandcamp Dust Lord

Web Oficial The Swamp Records

Web Oficial The Cosmic Peddler

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *