Acid Mammoth – “Caravan” (2021)

Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

Parece que la pandemia, dentro de todo lo malo ocurrido en el planeta, los griegos de Acid Mammoth ha conseguido sacarle su lado más positivo, y es que resulta increíble que hace poco más de un año, las creaciones llevada por los Babalis (padre e hijo) se han multiplicado llevando lanzamientos que han tenido una continuación en la segunda entrega de las “Doom Sessions” (reseña aquí), así como ahora llega este nuevo “Caravan” como tercer registro para el cuarteto ateniense.

Una cosa esta clara, el matrimonio Heavy Psych Sounds/Acid Mammoth ha dado sus frutos, los ha hecho de manera fulgurante con una colección de canciones que la propia banda ha ido aprovechando los momentos puntuales para sacarle en físico a través de las suculentas ediciones dela discográfica romana, y sobre todo aprovechando este impulso llevado a cabo en el último año, para unos tipos que más allá de su homónimo debut en el 2017, muy poco conocidos era más allá de las fronteras de su Grecia natal.

Evidentemente hay una gran labor detrás y este mamut poco a poco ha pasado de ser un cachorro a una enorme bestia de naturaleza ancestral. ¿Lo mejor? La propia transformación musical arrojada por la banda en este “Caravan”, mucho más elegante dentro de sus funcionalidades, y alejado en cierto modo del fango repartido en “Under Acid Hoof” (reseña aquí).

Desviado de los patrones stoner, Acid Mammoth se agarra mucho a esa belleza artística del doom más tradicional, y en su haber un disco como “Caravan” resulta de una factura impecable, que sin duda, bajo este arco sonoro, hará que esos seguidores acaecidos y ganados a pulso por la banda hasta ahora, se multipliquen inexorablemente con el paso del tiempo.

Con un marco desesperanzador fuera de la burbuja de Acid Mammoth, los griegos se entregan de lleno a sus más directos exponentes para conseguir su registro más personal hasta la fecha, dotados de una fuerza arrebatadora cogida de la mano con el noble arte del oscuro doom.

Todos son unos contrastes que rellena de muchas tonalidades esta caravana, metidos de llena en esa densidad transmitida por el estilo en cuestión, pero también inspirado por la garra del gran mamut a través de una sección rítmica rellena de poderosos bajos y atronadores tambores acompañados del siempre eficiente doble bombo.

Caravan” al fin y al cabo, es la banda sonora más similar al estado de ánimo en el que vive el planeta, lleno de melancolía y de desesperación, entre cantos agonizantes se mueve este tormento sonoro cruzando por esa cordillera llena de riffs difusos. Toda una maquinaria pesada que transita paseando sobre su propia contundencia, ondulando en su propia divinidad. El resultado final del álbum es un disco mucho más enorme en composición que cualquier anterior facturado por Acid Mammoth, lleno de esa embriagadez hipnótica que le da Babalis Jr en las voces, dentro de un firmamento que más allá de mostrar ese páramo desolador que le corresponde, no deja de ser toda una travesía fascinante.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Acid Mammoth

Bandcamp Acid Mammoth

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *