“Lagrange Point Vol. I”, la conexión espacio-desierto de los australianos Planet Of The 8s

 

De alguna manera, Australia es uno de los puntos más álgidos en cuanto a la proyección de buenas bandas que se definen a la materia del stoner rock actual. Una gran escena levanta el vuelo desde Melbourne, posicionándose como uno de los núcleos más emergentes del país de las Antípodas, y hoy, es hora de presentar su enésima propuesta.

Ellos son Planet Of The 8s, y aunque sea nuestra primera toma de contacto con el power trío australiano, su nuevo “Lagrange Point Vol. I” llega como tercera entrega en su discografía y de la que viendo su título, podría ser incluso una nueva saga que da origen con este inicio que reúne un buen número de colaboraciones, como añadido de voces en estos 30 minutos de diversión espacial y de riffs arenosos, descargados en toneladas.

Así pues, invitados como King Carrot de Death By Carrot, Diesel Doleman de Duneeater, Georgie Cosson de Kitchen Witch o James Coelli de Sheriff, se unen a esta nueva aventura de Planet Of The 8s, con la fuerza y combinación del rock más duro y pesado.

Vaya por delante esa gran producción que nos hace disfrutar de las enormes vibraciones ejecutadas en su gran masa de distorsión, uno de los referentes en “Lagrange Point Vol. I” desplegando un arsenal de fuerza bruta y su combinación entre melodías atmosféricas para darle más cancha a su nuevo lanzamiento.

Apenas tenemos algo más de 20 minutos dónde la banda sabe envolver bien todas esas influencias. Un compendio que nos puede llevar desde la última etapa de Astrosoniq en discos como “Quadrant”, hasta la parte intermedia en la discografía de Queens Of The Stone Age.

De alguna manera, la banda sabe cohesionar  esa geometría de cinco puntos que se alza sobre el propio artwork de este primer volumen, diseñado por ArtofMaquenda y mostrando esa diversidad en la unión de mente, cuerpo y alma para crear y experimentar en una historia que nunca antes existió. Sus interpretaciones vocales, llenan de fascinación este viaje de rock fugitivo y espacial creando el mejor ambiente de conexiones espaciales, y el impacto que supone su gran pegada desde su primera escucha.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Planet Of The 8s

Bandcamp Planet Of The 8s

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *