Lament Cityscape recapitula su última cruzada en “Wet Pneumatic”

 

A veces las atmosferas más sobrecogedoras suelen llenar de tonalidades espeluznantes las muchas sombras que puede recorrer un álbum. Parece increíble que una banda como Lament Cityscape, quiénes con aquel “The Tornreseñado años atrás, llevaban un camino más propio al de seguir la estela de Neurosis y que poco a poco, su estilo en sí, ha llevado esa marca industrial hacia nuevos puertos, partiendo siempre de las ideas de su líder Mike McClatchey.

También es verdad que los de Wyoming han llevado una constancia en su discografía que viene sobre todo precedida por esa saga perpetuada el pasado 2020, y que dimos parte de ella con las entregas de “The New Wet” (reseña aquí), “The Pulsing Wet” (reseña aquí) y “The Old Wet” (reseña aquí).

La mecánica industrializada de Lament Cityscape vuelve para dejar su sello en este incierto y turbio 2021, con la sinfonía ambiental más apropiada para vivir los tiempos de derrumbe que vive la sociedad del presente. Creo firmemente que los norteamericanos adoptan la mejor banda sonora si echamos un vistazo al escaparte actual del planeta, sumido en la desolación y en la angustia, lleno de desesperanza en muchos lugares, intentando ver un atisbo de luz en medio de ese abismal pozo de oscuridad. Palabras que de un lado a otro definen perfectamente la música de unos Lament Cityscape que ahora, con la combinación de “Wet Pneumatic” regresan en su versión más expandida, uniendo las canciones de sus mencionadas tres últimas entregas y el añadido tres pistas adicionales como demo.

Tus mayores palpitaciones volverán a sucumbir al destierro de Lament Cityscape, merodeando la histórica estirpe de Godflesh en este nuevo encuentro que recapitula todo lo acontecido por la banda el pasado año, como mejor recopilatorio para dar un mayor sentido a esta trilogía experimental de la banda norteamericana en la unión de sus tres partes. Una fuerte visión musical que más allá de su innovación, viene bajo una creativa mente perturbadora, dónde la decadencia, la muerte y la desesperación se mueven entre las sombras como una amenaza que acecha omnipresente.

 

Facebook Lament Cityscape

Bandcamp Lament Cityscape

Web Oficial Lament Cityscape

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *