Lament Cityscape – “The Old Wet”; Mecánica industrializada, como broche final a una saga…

Sludge / Industrial

 

 

El cierre a la experimental saga de Lament Cityscape llega de la mano de este “The Old Wet”, recientemente salido de las cavernas de Wyoming y poniendo el broche final a esta excursión de los norteamericanos dentro de ese, digamos sludge industrializado, más oscuro que los cojones de un grillo.

Tras las salidas de “The New Wet” (reseña aquí) y el posterior “The Pulsing Wet” (reseña aquí), el tercer nivel que nos lleva a los infiernos de Lament Cityscape tiene su última parada en “The Old Wet”, en el que toda la imaginación creativa de su líder Mike McClatchey, vuelve con un rumbo llevado en estos 3 actos sombríos llenos de una atmosfera aprensiva, dónde el suspense juega un papel importante, en el que las ambientaciones son capaces de retorcer nuestras almas en pena. Un reinado infernal a kilómetros de la superficie terrestre en el que esa ciudad asfixiante se viste de una melancolía al unísono en sus 3 pistas, pero también acorde a una escala progresista como el mejor argumento de las cepas más actuales.

Imposible catalogar a unos tipos que se meten en unos meandros estilísticos contados por varios. Un derroche al avant garde más oscuro con apellidos en la innovación y el post metal. Las voces se muestran agresivas en muchos momentos, hay un claro y repetido por nuestra parte, guiño sobre la influencia a Godflesh, pero es dentro de esa euforia ambiental dónde la mejor marca de Lament Cityscape, arremete con toda su fuerza.

Una definición abrumadora como magnífico cierre de esta saga que ha pasado desapercibida por muchos en este año, y que de alguna manera, ha seguido un curso ascendente para llegar a este coronamiento final en “The Old Wet”. Definitivamente, esta saga posiciona la labor y el estilo de Lament Cityscape apreciando un arte exterior en sus carátulas y una música interior, que vienen cogidas de la mano. Lo más propio a ser la banda sonora del apocalipsis final, se plasma como el último legado de los norteamericanos.

 

Facebook Lament Cityscape

Bandcamp Lament Cityscape

Web Oficial Lament Cityscape

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *