Camel Driver – “\ /” (2020)

Heavy Rock / Instrumental / Progressive

(Pink Tank Records)

 

 

Tal y como mencionaba ayer, lo último de Camel Driver será nuestro último larga duración reseñado de este año y con mil perdones desde mi persona a estos músicos por haber caído dentro de un olvido que debió ser reconocido en todas estas listas que hemos tenido.

De una manera u otra, en un día tan señalado me parece también una mención especial que salve mi guillotina para cerrar el año con esta fantasía instrumental proveniente del cielo de Kiel y desde la factoría de Pink Tank Records.

Tan original como bien se puede expresar el infinito de su grandeza instrumental, los signos “\ /”, acogen el título de esta nueva experiencia imaginaria de Camel Driver, siempre vinculados al ejército de Pink Tank Records, en este, su tercer registro discográfico, y por encima de todo más allá de lo que proyectan sus elaboradas composiciones, también su entrega más ambiciosa.

Gran paso al frente para estos alemanes con esta exportación de sueños dónde brilla la destreza de todos y cada uno de los 3 componentes de Camel Driver. Realmente ese cultivo, toda esa cosecha plasmada por los músicos del norte alemán en estos últimos años con sus dos entregas anteriores, tiene su evolución más perfecta y cristalina en la correspondencia de este “\ /”.

Más allá de los riffs pesados, o la jerarquía del stoner, aquí se da paso a un aura más virtuosa y progresiva. Un álbum no exento de sorpresas, poderoso en sus funciones e innovador en su firma, basando esa esencia instrumental progresiva, en la delicadeza de sus solos de guitarra, en la visión amplia y creativa del género instrumental que tanto nos ha dado en este 2020.

Como tales actos vistos en los últimos meses, los estados de ánimo pasean por “\ /”, y la culminación de Camel Driver, se mantiene específica y muy detallada, incorporando una cantidad de elementos que agrandan la belleza y grandeza de este ejemplar.

Instrumentalmente hablando, el fuzz, siempre omnipresente, aquí muta en diversas perspectivas hacia el progresivo y la psicodelia. Planos dónde Camel Driver se asienta prósperamente con tendencias al post rock, y esas inclinaciones hacia los marcos más melódicos.

Todo una puesta a punto de estos Camel Driver, con grandes expectativas para el futuro tras la consecución de este lanzamiento. Las diversas y nutritivas jam sessions de “\ /”, fomentan ese ADN progresivo/psicodélico, navegando entre la excitación de sus canciones, entre las oscilaciones de un álbum que nunca se duerme en sus 50 minutos, y que definitivamente se va intercalando de diversas maneras entre pasajes flotantes y pesados, dentro de nuestra precipitación infinita al vacío.

Todo un avance progresista bajo una marca sobresaliente para Camel Driver y este “\ /”.

 

Facebook Camel Driver

Bandcamp Camel Driver

Web Oficial Pink Tank Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *