“Leftovers”, la última reflexión de Spaceslug

 

 

Tres reseñas y creo que prácticamente cero noticias nos quedan para finalizar un año fatídico para muchos, y del que a buen seguro muchos están deseando que sean mañana a las 12 de la noche para despedirlo con un soberano patadón en el culo por todo lo alto.

Dicho esto, dos de esas reseñas entran en el día de hoy, dejando un lanzamiento notable pero olvidado por un servidor, como disco larga duración para el día de mañana, adjunto con esa lista esperada por todos, como la de nuestros mejores discos internacionales.

Ahora que ya en parte saben nuestro itinerario de las próximas 24 horas, nos sumergimos en la reflexión de una de las atmosferas buenamente recibidas en nuestro umbral psicodélico dejando de lado la contundencia de sus guitarras por la inmersión de sus sintetizadores.

Un buen titular que podría arropar de alguna manera este “Leftovers” que se han marcado los polacos Spaceslug como el mejor de los presentes para estas fiestas navideñas a todos sus seguidores. Tanto este EP como el que entrará en unas horas, llevan un claro contexto industrial como base instrumental, y en su haber, las ambientaciones más sórdidas se dan de la mano en todos esos ejercicios que se presentan en esta última de sus novedades.

Los músicos de Breslavia siguen completando su buena carrera experimental, y la melancólica bruma de “Leftovers” está aquí para caer en la reflexión de muchos, respecto a un 2020 que ha asolado el planeta. La portada del mismo EP es toda una declaración de intenciones, el enésimo mensaje de los humanos que ven más allá del daño que estamos haciendo, lo que al final se acaba definiendo en la cosecha que hemos sembrado.

Leftovers” recoge todos estos elementos y los lleva a su firmamento. Yo siempre he dicho que Spaceslug, siempre poniendo nuestras miradas en sus lanzamientos predecesores, lleva esa definición en la mano maestra de los Pink Floyd en su versión más pesada. Bien, aquí se eliminan la contundencia de sus riffs y esa atmosfera de los polacos está más cerca que nunca con la firma de la historia británica surgida desde el imperio londinense. Una fuente de sabiduría creativa para muchos, supongo que en Spaceslug, otros más.

Cinco pistas sucedáneas de su prosa acústica invadidos por un aura totalmente aflictiva, etérea, pero sin dejar de lado esos claros flotantes de Spaceslug. Las penetraciones del sintetizador adquieren un valor fundamental en “Leftovers”, nos hacen llevar a nuestra gravedad cero deseada en nuestro paseo espacial y de esto, Spaceslug son todos unos quirúrgicos en su desarrollo.

Hablaríamos del tercer EP de los polacos, un nuevo camino a su discografía que ve repetida esta jugada en los últimos tres años como antesala perfecta. Yo no sé si el 2021 nos dejará un nuevo larga duración de la banda, pero sirva como previo paso esta reflexiva paisajística de Spaceslug para envolvernos nuevamente en los matices más clarividentes su imaginario universo sonoro.

 

Facebook Spaceslug

Bandcamp Spaceslug

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *