Las Cruces rubrica su esperada vuelta bajo la jerarquía veterana de “Cosmic Tears”

 

Y sí iniciamos la jornada con la llegada desde el horizonte de un esperado regreso, finalicemos la misma con el nuevo “Cosmic Tears”, que vuelve para alargar el legado de una banda mítica del género fangoso como es Las Cruces.

Aunque hayan pasado 8 años desde su firma con el sello Ripple Music, es cierto que en los últimos años del combinado de San Antonio, la palabra inestable ha estado omnipresente como esa sombra de fuerzas malignas, increpando en el seno de la  banda. Sí, no han sido los mejores años para los músicos de Las Cruces, pero todo túnel tiene un principio y tiene un final, y en esta vida, tarde o temprano se acaba obteniendo la recompensa a un gran esfuerzo. En este caso, es dónde se alza el poder mayestático de “Cosmic Tears”, el título escogido para reclamar a las fuerzas del imperio doom, la llegada de uno de sus hijos pródigos.

Lejos queda aquel “Dusk”, como último capítulo en la discografía de los de Texas. De hecho, creo recordar que fue en el año 2010. Ahora, 12 años después, “Cosmic Tears” vuelve a traer consigo esa marca al doom más tradicional de una banda orquestada por las voces pasionales de Jason Kane y un homenaje por todo lo alto a uno de sus hermanos perdido (creo que víctima del COVID-19), con la triste desaparición del batería Paul DeLeon, aquí dando su última contribución con este nuevo redondo.

El regreso de Las Cruces viene bajo la elegancia que solo a ellos precede. Otra de esas puertas que abre al riff dominante y poderoso, con todo el encanto más clásico del doom y la buena carga de estribillos pegadizos para alzar el puño ante la nueva alabanza del combinado. La dupla feroz en las guitarras de George Trevino y un descomunal Mando Tovar, dejan picos melodiosos en muchas partes de “Cosmic Tears”, manteniendo ese ritmo lento pero constante calificado por el género en cuestión.

Lo que está claro es que por mucho que caractericemos el disco de melodioso, no deja tampoco su apartado más contundente. Desde este punto, es dónde Las Cruces hace obrar su magia para que la fórmula resulte totalmente efectiva, sacudiendo muchos clásicos que hoy en día se consideran auténticos pilares del doom, como máximas referencias para una banda como son ellos, apegada a ese cometido y dejando como patrimonio del doom, otro recado mayúsculo para el mismo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Las Cruces

Bandcamp Las Cruces

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *