Somnus Throne – “Nemesis Lately” (2022)

Stoner / Desert Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

Tengo que reconocer que nunca escuche hasta el pasado mes de Abril una banda como Somnus Throne, aquellos que debutaron en el 2020 con su homónimo trabajo y el respaldo de Burning World Records, sello que como sabrán lo llevan las cabezas reinantes del Roadburn Fest. Evidentemente, un sencillo como fue “Snakes Eyes” despertó esa clásica estirpe desértica, de una corteza muy primitiva, rica en sus muchas variedades. Minutos que perfectamente podrían viajar desde el reinado de Lemmy y sus Motörhead, hasta la larga sombra de Sabbath, con todo el mundo absorbente de Kyuss a su alrededor. Premisas de lo más impactantes y sobre todo edificantes a la hora de llevar el mural sónico de Somnus Throne a la culminación total con la llegada de su nuevo “Nemesis Lately”.

Ahora, los músicos angelinos llegan bajo el roster de Heavy Psych Sounds, despertando todas esas sensaciones de llevar un disco de categoría stoner visto en el grosor de sus riffs, y un decorado que más allá de adentrarnos hasta el corazón del desierto, se abre por nuevas sendas para enriquecer la huella sonora en la banda norteamericana.

Son en esos cambios de ritmo en los que puede ver el gran desarrollo llevado por Somnus Throne para con sus canciones, porque a pesar de que en este género las baterías son de lo más simple, eso no quita que se abran a montones de ritmos y riffs gigantescos, haciendo que lo que parezca realmente sencillo se convierta en un humeante viaje sónico para disfrute de todos los seguidores de esta naturaleza sonora.

En el caso de “Nemesis Lately”, presenta un sinfín de determinaciones para hacer que sus escuchas sean totalmente abiertas a muchas influencias en sus 40 minutos de duración. Ajustando todos esos efectos reverberantes, rellenando los elementos del mismo para que el trance este equilibrado a la altura de nuestras emociones. La misma construcción del disco, canaliza en muchos sentidos con una cantidad de capas que reivindican el enorme y laborioso trabajo de composición que tiene “Nemesis Lately” como uno de sus grandes fuertes, sin duda.

Como un reclamo a la fascinación por el género, y manteniendo sobre todo esa base arcaica, Somnus Throne son otro ejemplo más que dentro de lo que puede sonar igual, se pueden adoptar también varias ideas para innovar el género. A mi particularmente, “Nemesis Lately” es un álbum que reside ese encantamiento por su largo abanico de influencias, imponiendo en sí, una marca original por parte de los californianos que entra a la primera escucha. Un puente perfecto para combinar el pasado y presente del stoner, como mejor reclamo para un futuro con nuevos conceptos a plantear en la larga ecuación en estos de los sonidos pesados y progresivos. He aquí, una de estas grandes bazas a tener en cuenta.

 

Facebook Somnus Throne

Bandcamp Somnus Throne

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *