“Letargo”, primer ciclo de Jardin De La Croix

Progressive / Math Rock / Instrumental

(Aloud Music Ltd / Lar Gravacions)

 

Turno para el desmayo, para entrar en nuestra fase de somnolencia, de aturdirnos a través del frenético e imaginario mundo progresivo de tecnología vanguardista al que nos tienen acostumbrados. Hoy, nos lanzamos al vacío para disfrutar de “Letargo”, como primera fase en la nueva saga de Jardin De La Croix.

Cuatro años después de su último “Circadia” (reseña aquí), y con más de dos meses en el mercado a través de la distribución de Aloud Music Ltd y Lar Gravacions, los músicos madrileños, todo un referente dentro del ámbito estatal del progresivo instrumental, inician de esta manera una nueva trilogía iniciada en este 2020 con este manifiesto titulado “Letargo”. Este primer fascículo abrirá una nueva odisea en ediciones a vinilos de 10”, con dos canciones registradas en cada parte.

Introduciéndonos en “Letargo”, vemos que la expresividad de su artwork, diseñado por Rebeca Valenciano, nos lleva a cierta semejanza con el desarrollo instrumental en su interior. Como muchos de ustedes sabrán, la inventiva de la banda no conoce límites, y es en esa versatilidad instrumental y estilos que nos invaden en las esculturas imaginarias del progresivo, dando rienda suelta a la impecable técnica del cuarteto y la fiereza demencial del math rock. Estas son las propuestas dónde va dirigida el verdadero ADN de Jardin De La Croix.

Sin duda, esta banda es la repuesta tajante a que no todas las bandas necesitan voces para dibujar su expresiva maestría y Jardín De La Croix son arquitectos en la construcción de laberintos interminables dónde la mayor de las complejidades es la mejor de sus virtudes.

Con “Ciclos” como primer avance surgido a principios de Junio, Jardin De La Croix volvió a abrir su entusiasta armario de ideas, lleno de esos interminables contrastes para que el torbellino de la banda vuelve a girar efusivamente mediante una rítmica implacable y la cantidad de paisajes sonoros que bien nos pueden llevar por su algebra más peculiar. La nueva “Brechas” es la otra cara e inicio de este pequeño EP. Nuevamente la potencia y la melancolía se dan de la mano en las sagradas escrituras de Jardin De La Croix. Al contrario que su sucesora, aquí la banda rápidamente leva anclas para llevarnos un viaje sin billete de vuelta. La importancia de los teclados cobra un matiz importante en esta apertura frenética, como marca de la casa, y los diversos altibajos que surgen en emociones varias dentro del universo de la banda.

Desde luego es una primera parte acorde a las expectativas, si nos hemos merendado su anterior discografía claro. Evidentemente, cuando juntas palabras como innovación, vanguardismo, ambición, todo bajo una banda sonora más propia de un futuro próximo, solo hay unos tíos capaz de crear este universo paralelo. Esperamos ansiosos la secuela de este notable “Letargo”, que nos infunde nuevamente en el sueño a las conmociones de Jardin De La Croix.

 

Facebook Jardin De La Croix

Bandcamp Jardin De La Croix

Web Oficial Jardin De La Croix

Web Oficial Aloud Music Ltd

Web Oficial Lar Gravacións

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *