Ball – «Like You Are…I Once Was…Like I Am – You Will Never Be» (2020)

Heavy Psych / Occult Rock

(Horny Records / Subliminal Sounds)

 

 

Llegamos al turno de nuestro DISCO DE LA SEMANA, el pico culminante que todo seguidor de la 235 desea que llegue para ver cuál es el disco que sobrepasa tus emociones. Fiel a nuestros costumbres, aquí estamos para desplegar lo mejor submundo musical y el nuevo «Like You Are…I Once Was…Like I Am – You Will Never Be» de los suecos Ball, es nuestra flamante elección.

Cuando escuchamos un disco superior a nuestras expectativas rápidamente lo colamos entre lo mejor del año, o posiblemente como el gran disco del año. El bendito problema es que en el maravilloso universo underground, las opciones cada vez se multiplican más haciendo que esta gran faena para un servidor a la hora de elegir a los mejores, cueste más con el paso de los años.

Haz un favor a tus oídos, consigue el mejor equipo de sonido y sumérgete en este potente «Like You Are…I Once Was…Like I Am – You Will Never Be», que reparte fuzz a raudales de la misma manera que se hiciera medio siglo atrás, a través de ese bombeador heavy psych de materia ocultista  y 8 ganchos para equiparar otro de esos colosos lanzamientos, listos para dejar su recuerdo imborrable a este 2020.

Como otras muchas, Ball nos devuelve en su máquina del tiempo a la grandeza del rock y los grandes amplificadores. Desde los verdaderos orígenes de esos estilos que se convierten en nuestra forma de vida, estos paganos de Estocolmo nos embriagan de todas esas inquietantes sombras ocultas, bajo una exquisita y grasienta propuesta dónde las secciones rítmicas y los riffs de guitarra ponen a prueba la dureza de tus altavoces.

Por lo demás, los continuos pedaleos, el humeante y sensual blues y todo el ácido emanado de las composiciones de Ball, hacen todo un discazo para disfrutar en todas y cada una de las pistas de «Like You Are…I Once Was…Like I Am – You Will Never Be».

De título prácticamente interminable, Ball sucede a su homónimo álbum de 2017 con esta distintiva alabanza a Lucifer, cargado de las voces más retorcidas y todo el simbolismo del heavy rock de los 70, desde todas sus facetas.

Como tantas bandas, las influencias de Ball son expuestas a las mil maravillas en «Like You Are…I Once Was…Like I Am – You Will Never Be», el fuzz reina como el gran protagonista principal de este nuevo ritual, pasando por un crudo ejercicio de algo más de 30 minutos en 8 divisiones dónde las gamas más pesadas de Ball, retorcerán tu alma hasta llevarlo al imperio de la suma sacerdotisa que allí espera. Puro rock’n’roll del pasado con evocaciones de color carmesí como reinado a la figura femenina desde el mismo infierno.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Ball

Bandcamp Ball

Facebook Horny Records

Web Oficial Subliminal Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *