Lonker See – “Time Out”; Tiempo para la reflexión…

Psychedelic / Experimental

(Antena Krzyku)

 

La psicodelia más experimental basando sus armonías en las fusiones del noise o incluso del jazz, vuelven poco más de un año después de aquel “Hamza” (reseña aquí) bajo la sombra melodiosa y compleja que entrega la trigonometría de los polacos Lonker See.

Nuevamente a las órdenes de Jan Galbas (Ampacity) como productor del álbum del cuarteto de Pomerania  ,el producto musical que conlleva las canciones de Lonker See obtiene su dinámica más flotante y de mayor experimentación en este nuevo trabajo. Un “Time Out” muy ambiental como marcan las primeras “Berlin” y el avance vivido en esta casa en verano con “Borello Lento”, poniendo el saxo de Tomasz Gadecki como principal protagonista, y el resto de la banda prácticamente en un segundo plano presencial pero latente.

En comparación con un “Hamza” mucho más progresivo y ciertamente algo más pesado, “Time Out” ofrece esa naturaleza noir tal y como muestra su portada, difusa, en blanco y negro y avistando lo más propio a un puente en medio de la sombría noche. A partir de aquí, nuestras miradas, pensamientos y emociones pueden coger este artwork y partir con el nuevo viaje propuesto por los polacos, los mismos que tampoco dejan de lado esos bucles repetitivos en “For Lee And T. With Sonic Love”, llevando esos remolinos en las 6 cuerdas de Bartosz Borowski.

Repito las conmociones surgidas en este “Time Out”, van acorde a la propia dirección que toma Lonker See en “Time Out”. Las familiaridades asoman en pistas que son cortas pero en medio del laberinto más reconocido del cuarteto como es “Chewbacka”. Más rítmica sí, pero con una mayor connotación en la guitarra y el resto de la banda, dejando de lado más la experimentación por el carácter progresivo. Más sucia en este caso sería “Falling Down”, y definiendo a estas alturas del álbum, la poca presencia vocal de la también bajista Joanna Kucharska. “Supernova” mantiene una faceta notable en la sección rítmica mientras que la parte final vuelve a los derroteros iniciales de “Time Out” pero que tampoco deja de lado esa naturaleza noise de Lonker See.

Considero “Time Out” un punto de inflexión en la discografía de Lonker See, tal vez su pronta reaparición, el simple hecho de que puedan resultar canciones sobrantes de su último “Hamza” pueden llevarnos por diferentes teorías y a lo mejor ni siquiera acercarnos a la verdad. La cuestión es que con una banda tan experimental como es esta, el factor sorpresa está siempre ahí. En cualquier caso, el desarrollo de su nuevo álbum deja patente que es una banda que no se agarra a los cánones del género, más bien apartarse de los mismos es dónde encuentran su mayor inspiración. Toda una jam session de lo más onírica viajando en sus más de 50 minutos en esta séptima entrega que sigue llevando al alza la sombra de unos Lonker See en continúa exploración y usando el título del mismo como propia reflexión de una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos.

 

Facebook Lonker See

Bandcamp Lonker See

Web Oficial Antena Krzyku

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *