Lunar Swamp – “Moonshine Blues”; De vuelta al fango…

 

Parece que el parón cultural y la extinción de recitales al público les ha venido de lujo también a estos músicos de Lunar Swamp como a tantos otros ejemplos, conocedores de que con las manos atadas sobre su cruzada por los escenarios, no queda otra que centrarse en nuevas composiciones, las mismas que no apaguen la llama de su proyecto y esperar a mejores momentos.

Con esto pues ya tenemos de vuelta el repentino regreso de estos italianos, más propios de los lodazales pantanos de Carolina del Norte, o la selvática Amazona, pero siempre con ese humeante aroma rodeado de una flora y fauna, dónde el fango de sus riffs y el enfoque al heavy blues, se dan de la mano con los pasajes psicotrópicos y el mayor narcotismo que nos haga despegar en su nueva propuesta.

Esta viene orientada bajo el buen hacer de “Moonshine Blues”, segundo encuentro para los músicos de Catanzaro, quiénes regresan poco más de un año después tras su debut “UnderMud Blues” (reseña aquí), con una producción que recoge un sonido, todavía si cabe más difuso.

Cabe destacar que estos Lunar Swamp son un proyecto paralelo de Bretus, formación que también reseñamos su más reciente entrega con “Magharia” (reseña aquí) y que nos da a entender que para estos músicos, la palabra vacaciones no existe, y que la constancia es la sombra que les persigue. Un nuevo trabajo de una banda le sucede rápidamente con una respuesta inmediata de la otra.

En fin, anécdotas a un lado, centrémonos en la coraza reverberante de este hipnótico “Moonshine Blues” que vuelve a recuperar ese ambiente de pesado blues, rodeado en el interior más profundo de la verde espesura, arropado por los seres más exóticos, en un área que ya de por sí, desprende todo el misticismo.

Está claro que Lunar Swamp sabe escoger bien sus elementos para crear la atmosfera más reconfortante que nos aclimate en el hábitat de “Moonshine Blues”. Desde el propio artwork diseñado por Steven Yoyada, hasta los matices incorporados en su espectral ecosistema, irradiando esa sensual colección de riffs blues, armónicas a bordo y toda una banda sonora que sabe acongojarse a los elementos más tradicionales de un género como el blues, que por antonomasia, resulta ser la madre del cordero.

Es verdad que en este caso, la consistencia del fuzz provista en su álbum debut, queda un poco más al margen para cristalizar la pureza de sus riffs. Así lo veo yo, y es sin duda la nota más característica si entramos en comparativa con su predecesor, pero también es verdad que las exploraciones psicodélicas, y un mayor uso de la armónica, más allá de todo el manifiesto de su debut, deja una nueva incursión mucho más aventurera que la anterior, perfeccionando el estilo de unos Lunar Swamp, que tienen hasta el enorme detallazo de despedirse con ese magnífico cover de Witch con la pista “Sweet Sue”.

Moonshine Blues” es más asfixiante si cabe aún en su definición, desplegando las densidades reconocidas en la firma de unos italianos que nos devuelven de vuelta al fango, entre embestidas apasionadas, orquestadas por voces que traen susurros de Morrison como ecos provenientes del fondo de la jungla, los mismos que dejan un humo negro omnipresente, que resulta ser totalmente adictivo y devorador en las escuchas incesantes de este “Moonshine Blues”, una vez surja tu descubrimiento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Lunar Swamp

Bandcamp Lunar Swamp

Web Oficial The Swamp Records

Web Oficial Clostridium Records

Bandcamp Burning Coffin Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *