Mammoth Weed Wizard Bastard – “Yn Ol I Annwn”; Mística ficción desde otros planos…

mammoth-weed-wizard-bastard-band

La ciencia ficción cargada con el mayor armamento pesado de Mammoth Weed Wizard Bastard, penetra en nuestras estanterías de “La Habitación 235” con su última entrega, “Yn Ol I Annwn”, el cierre de una saga de cuentos espaciales y física cuántica, desarrollada a través de la mística característica en ellos, en el que podría ser su trabajo más exuberante hasta la fecha.

Disponible desde el pasado 1 de Marzo vía New Heavy Sounds, los británicos cierran esa trilogía de fábula intergaláctica iniciada en el 2015 con “Noeth Ac Anoeth” y continuada dos años después con “Y Proffwyd Dwyll”.

Más de una hora de atronadores riffs, sintetizadores de alucine y la enigmática voz de Jessica Ball, como guía espiritual en nuestro camino a las estrellas, aportando frescura, sensualidad y densidad a raudales en el nuevo ogro de los de Wrexham.

Para estos asiduos a las muchas ediciones del Desertfest, su nuevo “Yn Ol I Annwn” está llamado a ser el trabajo más ambicioso de su provechosa existencia, el heredero a cierre de esta magnética trilogía y culpable de una mayor expansión en el sonido de la banda. Esto mismo quedó patente en su segunda entrega, ahora ese juego de luces y de sombra vuelve a maravillar más que nunca, con ese juego bañado por reinantes guitarras, tan difusas como borrosas y el trabajo de los sintetizadores, culpable de una ambientación sublime.

mammoth-weed-wizard-bastard-yn-ol-i-annwn“The Spaceship Of Ezekiel” rápidamente nos aclimata a la atmósfera de Mammoth Weed Wizard Bastard. Un fascinante cosmos mostrado para derrochar melancolía a raudales. Todo funciona a la perfección; los aplastantes riffs, armoniosos teclados, la mágica voz de Jessica, incluso esa rítmica lenta pero letal impuesta por Carrington a la batería y su nuevo fichaje a las cuatro cuerdas, Stuart Sinclair. “The Majestic Clockwork” contiene las armonías más volátiles de Jessica, un balanceo continuo para hacerte flotar en ese impulso de bajos acordes.

Sin duda los principales fundamentos de Mammoth Weed Wizard Bastard se encuentran en este disco y mayormente en pistas como “Katyusha” o “Five Days In The Abyss”. La primera es una épica instrumental dónde la fuerza bruta de los británicos descarga con rabia a través de ventosidades atmosféricas. La segunda en cuestión, clausura “Y Proffwyd Dwyll” con 10 aflictivos minutos, la introducción de instrumentos de viento, y un manjar de torbellinos espaciales como para perderte en su interior y caer en su demencia.

Mammoth Weed Wizard Bastard alcanza su cénit pasional en su último volumen. La creatividad de los británicos traspasa frontera en este final de trilogía llevado a un sonido total y posiblemente el más completo de su discografía. Más que la definición exacta al doom metal de la nueva era, “Yn Ol I Annwn” es la respuesta a esa frontera entre lo pesado y lo hermoso, ambos son los principales condimentos de su tercer LP. Los británicos vuelven por la puerta grande retomando el género y llevándolo hacía otros terrenos bajo una mística ficción desde otros planos.

 

Facebook Mammoth Weed Wizard Bastard

Bandcamp Mammoth Weed Wizard Bastard

Web Oficial New Heavy Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *