Maud The Moth – “Orphnē”; Fábula nocturna del bosque encantado…

 

 

Nuestra RESEÑA DEL DÍA nos confina en el universo de misteriosa melancolía por parte de Maud The Moth, en este tercer trabajo suyo titulado “Orphnē”.

Nuevamente las ideas de la entusiasta Amaya López-Carromero, vuelven a florecer en esta nueva entrega suya, como posiblemente su trabajo más ambicioso hasta la fecha. La mano de Jaime Gómez Arellano desde los Orgone Studios o la triple distribución de los sellos La Rubia Producciones, Nooirax Producciones y Música Máxica, son algunas de las particularidades para darnos el convencimiento en la máxima entrega y rendimiento de esta pedazo de artista madrileña, afincada en Edimburgo.

Fuimos testigos a principios de Mayo con el adelanto “Finisterrae”, un pequeño aperitivo como mejor definición para el suspense desarrollado en “Orphnē”. Ese evocador mundo se proyecta hacía las sombras más tétricas en la carrera de Amaya. En su tercer registro, se alzan hasta dónde no alcanza la vista, agrandando la figura de esta canta-autora y sus reminiscencias al avant-garde como base principal dentro de la versatilidad estilística de Maud The Moth.

La historia de “Orphnē” nos lleva al nombre de esa ninfa griega  residente en el inframundo de Hades, a partir de aquí la mano maestra de Amaya, nos llena de un mar de melancolías ocultas, las armonías más recónditas, la desolación de un corazón en lágrimas. Todo se hace retorcidamente oscuro, pero dentro de esas sombras proyectadas hacía lo más profundo de alma de Maud The Moth, es dónde brillan en su maestría un conjunto de ideales gobernada por esas voces de sirena de las que traen consigo ecos de mágica melodía instrumental.

Cierto énfasis en el jazz también se debe en las composiciones de esta polilla que sobre vuela en la noche del bosque encantando, pudiendo disfrutar de todos los elementos que los rodea bajo la sombra aguardada por sus grandes copas. Maud The Moth se agarra fuerte a esa oscuridad para sacar toda la luz y el sentir de las melodías más profundas dentro del encuadre más gótico.

Sencillamente, creo que en este “Orphnē”, encuentro la mejor versión de Maud The Moth hasta la fecha, recalcando sobre todo la innovación de sus ideas primarias y la hermosura de su conducción instrumental. Todo un desafío para aquellos que se propongan llegar a un nivel mucho más profundo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Maud The Moth

Web Oficial Maud The Moth

Web Oficial La Rubia Producciones

Web Oficial Nooirax Producciones

Facebook Música Máxica

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *