“Me And My Shadow”, de influencias varias en el nuevo capítulo de Dirty Sound Magnet

En un jueves reservado para los contornos del blues, del rock improvisado, los largos desarrollos, jam sessions varias, y lo que orienta tanto al oyente como al músico en sus muchos exponentes, nuestro primer asalto toca tratar con “Me And My Shadow”, lo nuevo de Dirty Sound Magnet.
Un rezagado del mes de Enero, aunque lanzado el pasado viernes para ser exactos. También se trata de la quinta entrega en la discografía del combo suizo y sucesor de su último trabajo “Dreaming In Dystopia” (reseña aquí).
La banda sigue imperando en el misticismo de sus composiciones, y el nuevo “Me And My Shadow” se carga de una segunda parte en la que posiblemente gane puntos su lado más experimental, empezando por la arenosa psicodelia de “Calypso”. Temas finales como “Long Drive” o la propia canción principal mantiene ese temple, a veces por excursiones orientales, pero siempre animados como contraportada de un primera parte dónde se pueden ver influencias de The White Stripes en un gancho como es “Power Of This Song”, a Red Hot Chili Peppers en “Dance And Die” y el lado más popero en “Dead Inside”.
Realmente, Dirty Sound Magnet dispara en muchas direcciones y construye con “Me And My Shadow” un trabajo sumamente cargado de variantes. Viajando en esa serpenteante línea, la quinta estrella del power trío apuesta por esa movilidad cargada de alteraciones.
Con una mayor concentración en las composiciones y sobre todo en el apartado dónde la banda despliega sus alas en la creatividad de las secciones instrumentales, Dirty Sound Magnet hace de los páramos psicodélico y progresivo un pequeño matiz pop con un alcance inmediato para que este nuevo trabajo suyo no pase desapercibido.
Web Oficial Dirty Sound Magnet

