Modulator II – “Slivered Hearse”; Amantes de la reverberación…

Garage Rock / Heavy Psych

(Stolen Body Records)

 

 

Un pequeño cambio nos ha hecho alterar nuestros planes en cuanto a nuestra reseña de hoy, sustituyendo ésta por “Slivered Hearse”, otro de esos discos del que realmente tenía ganas de presentar entre nuestros seguidores, como la nueva oferta de los franceses Modulator II.

Desde las vitrinas de Stolen Body Records, sello británico que este año ya nos ha ofrecido diferentes ofertas con esa relato apocalíptico yuxtapuesto entre las visiones de Vinnum Sabbathi y Cegvera, o nuestro auto-denominado torbellino multicolor como fue la última eyección de los franceses Slift en el imperial “Ummon” (reseña aquí), ahora trae un nuevo capítulo a su emergente 2020 con “Silvered Hearse”, la explosión de omnipresente fuzz como nuevo vuelo de Modulator II.

Coja un poco de Fuzz, de esas ideas complejas en la mecánica cuántica de Ty Segall, añade unas sombras de Uncle Acid & The Deadeats, el surrealismo de King Gizzard & The Lizard Wizard o la demencia de Comets On Fire y ya puedes tener tu mejor experiencia en la nueva oferta de Modulator II.

Desde la vecina Francia, nuevos prodigios asoman la cabeza a nuestro alcance, para que esa devoción nuestra, bañándonos en esos océanos de fuzz, nos hagan flotar ante la inmensidad del space rock, sus diversos ornamentos alejados de la realidad y el empuje que pueden ofrecer estas 4 piezas cuando esas resonancias valvulares, bombean gruesos riffs para sentirnos como en casa.

Ante todo, este “Slivered Hearse” se ofrece como la continuación de su homónimo EP de presentación lanzado dos años atrás, por lo que entendemos que el nuevo álbum se puede etiquetar como debut larga duración.

Enorme, muy notable la irrupción de estos Modulator II en el presente curso que no debería de pasar inadvertido para el verdadero amante de las mejores reverberaciones, del sentir cósmico que despierta esos ecos de fuzz sobrevolando en nuestro confinamiento. Supongo que la etiqueta más apropiada para definir el estilo de los galos es sumergirnos en ese garage psych borroso en muchos aspectos, masivo en otras tantas, pero que ante todo fluye como el mejor zumbido que descarga toneladas de riffs, desde sus cepas más psicodélicas, hasta sus intromisiones al punk más macarra.

El ejemplar reúne todos los condicionantes para disfrutar de otra de esas experiencias que crujen evocaciones psicóticas proyectadas desde el limbo,  destellos espaciales incapaces de salir de nuestra cabeza con ese atrayente usurpador de ideas. “Slivered Hearse”, aparte de ser nuestro DISCO DE LA SEMANA, es una de las explosiones más notables y reveladoras de este primer semestre de 2020 dejando tras de sí un vació cósmico del que sentirás como en tu interior crece cada vez más ese intento de caída hacía el abismo de la distorsión. ¡Bombazo!

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Modulator II

Bandcamp Modulator II

Web Oficial Stolen Body Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *