Nebula – “Transmission From Mothership Earth”; En un mundo alternativo…

 

Dos pesos pesados nos quedan por recibir en las próximas 24 horas, a esto sumándole alguna que otra noticia interesante y por supuesto, y esperemos que esta semana sí, una nueva entrega en nuestros “Sonidos Del Ayer” para el cierre de la semana en la tarde-noche de mañana. Una hora ideal y perfecta para disfrutar de nuestro néctar favorito bien fresquito con la mejor banda sonora posible que le podamos recomendar.

En cuanto a las novedades, las pesquisas van por una banda más que consagrada que vuelve con el segundo trabajo de su segunda temporada, valga redundancia, y un DISCO DE LA SEMANA, como posterior y fantástica fábula progresiva para revelar aún más la materia vivificante vivida en el presente curso.

El último “Holy Shit” (reseña aquí) de los californianos Nebula, supuso una vuelta necesaria para una formación añorada por la comunidad stoner rock del planeta. Ni que decir queda aquel testamento fabricado por los Eddie Glass y compañía durante los años 90, remarcando obras como su inicial “Let It Burn” (reseña aquí) o el posterior “To The Center” entre tantos y tantos cráteres sellados en la superficie férrea del sonido pesado y sus variantes psicodélicas En este caso “Holy Shit” fue una vuelta más que suficiente a las ejecuciones el propio sonido característico de la banda, y sobre todo esas muchas texturas que hacen de Nebula lo que son hoy en día, todo unos referentes del sector.

El nuevo “Transmission From The Mothership Earth”, no es solo su segunda contribución con el sello romano Heavy Psych Sounds, el mismo también asiste a un nuevo ejercicio musical de los norteamericanos, algo más experimental y sobre todo dotado de una intensidad atmosférica, que mayormente impera en la primera parte del álbum, entrando en esos conceptos más heavy psych en su tramo final.

La reinvención de Nebula vuelve a dejar otro manifiesto de locura cósmica, un disco radiante y consciente de su propia extravagancia a la que se ciñen del tal manera al título del mismo, para que se efecto creado en lo más propio a un túnel del tiempo, nos meta en ese agujero negro para enviar nuestras transmisiones al espacio profundo. Todo siempre bajo la naturaleza sonora más reconocida de Nebula, pero también dónde la inspiración del propio desierto de Mojave hacen que esa grabación en el domicilio particular del propio Eddie Glass, sirva como otra de las premisas más notorias para entender de alguna manera este pequeño giro de tuerca en la discografía de los californianos.

Un disco aventurero por encima de todas las cosas, pero con todos los ingredientes de Nebula para hacernos viajar con su narcótico heavy psych en donde no faltan esas partes más blues, solos explosivos del propio Eddie, y esa intensidad remarcada al principio de stoner atmosférico que culminan otra obra de Nebula, lista para florecer y enriquecer aún más la carrera de este fantástico power trío.

 

Facebook Nebula

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *