Neurosis cerrará el 2017 por todo lo alto con el “South America Tour”

neurosis-south-america-tour

 

Un hito se ha marcado durante la tarde de ayer más que merecido. El empuje, compromiso y constancia del trinomio formado por Abraxas, Red House y Noiseground en los últimos tiempos, engendró como consecuencia a su choque de ambiciones una de las bestias apocalípticas más deslumbrantes de la historia del sonido pesado; la llegada de los veteranos Neurosis por vez primera a su “South America Tour”.

No es la primera vez que traemos a esta casa las plausibles labores de estas promotoras, su buen hacer ha convertido que portentos internacionales de la talla de Samsara Blues Experiment, Pendejo, Belzebong, Stoned Jesus o Truckfighters, por citar algunos, hayan transformado en realidad el sueño de muchos. Ahora es tiempo de elevarnos hasta los altares del sonido oscuro más atmosférico, de la mano de uno de los dinosaurios más influyentes del género.

Con su último “Fires Within Fires” (reseña aquí) como escaparate publicitario, tres países como son Argentina, Chile y Brasil serán los afortunados de disfrutar de las tempestades que levantarán las moles de Oakland.

Universales dentro del abismo negro espacial, Neurosis arrastra a su multitud de seguidores a más de 30 años de dominio y jerarquía, con más de una decena de discos respaldando una de las discografías más grandes jamás conocidas y con gestas como son “Times Of Grace” (reseña aquí), “Honor Found In Decay” (reseña aquí) o “Through Silver In Blood” (reseña aquí) dentro de sus vitrinas.

Con el candente verano puesto sobre el hemisferio sur, el abrasivo directo de los norteamericanos tomará conciencia sobre la muchedumbre sudamericana en pleno mes de Diciembre. Una fecha que más allá de su recomendación, significa un cierre por todo lo alto para estas 3 organizadoras que han estado luchando codo con codo, para que hoy en día se haga realidad, lo que hace tiempo muchos consideraban una ironía.

No queremos cerrar este artículo sin darle infinitas felicitaciones al compañero y redactor de esta casa, Roberto Fuentes, y su novel equipo de Red House, y decimos novel porque con tan solo poco más de un año de actividad, un suceso tan enorme como el que hoy os contamos, se convierte en la cima de su prometedora y aún reciente trayectoria. La cosa promete y nosotros, como siempre, estaremos aquí dispuestos a alargarle nuestro largo brazo para que la labor de unos pocos, lleguen al oído de muchos. Felicidades a todos ellos y a disfrutar de tan grandioso espectáculo.

 

Facebook Neurosis

Web Oficial Neurosis

Facebook Red House

Facebook Noiseground

Facebook Abraxas

Web Oficial Abraxas

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *