“Nostalgia” encumbra los 20 años de Sula Bassana

 

Desde la perseverancia que lleva su reputada labor, hasta el extenso bagaje repartido en muchos proyectos, el camino de Dave Schmidt tiene muchas conexiones, siempre bajo ese símil llevando en la espiritualidad transmitida en su particular heavy psych, y ahora, con la llegada de “Nostalgia” como su nuevo álbum, es la forma magnífica de cerrar el 20 aniversario de este artista encumbrándolo con este nuevo álbum suyo.

Zone Six, Electric Moon, Krautzone, Interkosmos, Liquid Visions o incluso su sello con Sulatron Records, son tantas y tantas las colaboraciones del señor Schmidt, que el proyecto llevado a cabo con Sula Bassana su alter-ego definido como one-man band, es otra expansión de sus ideas más vanguardistas.

Celebrando una fecha tan especial y redonda, la versión más polifacética nos mete en los terrenos más camaleónicos introducidos en la mente de Schmidt. Es verdad sus últimos registros han estado orientados más en las bases electrónicas y a todos no puede gustar del todo estas diversas experimentaciones que les lleva a las muchas inclinaciones del alemán. “Nostalgia” es una vuelta a los orígenes más reconocidos de este dinosaurio de la neo psicodelia del viejo continente, y en base a ella, se defiende con las mejores bazas que han resplandecido el género en los últimos años.

Nada mejor que un veterano de su estirpe para darnos otra lección de maestría musical en el nuevo “Nostalgia”. Esa invasión extra-sensorial se apodera de todos nuestros sentidos en este elenco de elementos llenas de una  mística espacial muy conforme a la familiaridad de matices que han seguido durante todos estos años, la carrera desde un proyecto o de otro, del propio Schmidt.

Con “Real Life” abarcamos esos conceptos de construcción en las composiciones de Sula Bassana. Un buen in crescendo como entrante de “Nostalgia” bien seguido por esos desarrollos más atmosféricos que nos lleva hasta su puente con “We Will Make It”. Aquí la definición del artista alemán, mantiene el ritmo pulsante de su sección rítmica navegando en resonancias de cálido post rock y llevándonos en medio de su trance sideral hasta la canción principal del disco. La psicodelia concretando sus aspectos más tradicionales, de igual manera que se hace en su cierre “Mellotraum”, bañado en la connotación de los órganos y esa aura de hermosa estampa que definitivamente, engrandece los pequeños detalles de “Nostalgia”. El caso de “Wurmloch” deja ese ritmo titubeante propio de las mejores composiciones de los maestros Hawkwind. Ese heavy psych space adquiere matices conectando su velocidad de crucero en la pista más larga del álbum. Con todo esto, los elementos, delays y un sinfín de reverberaciones, se apoderan de nosotros como el firmamento espacial de una noche estrellada.

La música es el refugio de muchos sentimientos y el impulso de nuestros estímulos. En base a esta premisa, abarcamos el mundo de Schmidt a través de minutos de heavy psych experimental inducido por el orgullo de sus propias ideas innovadoras, hasta precisamente esa nostalgia que acabe apoderándose de nosotros a través de las resonancias y complejos tramos más añorados en la carrera de Sula Bassana. “Nostalgia” es un ejercicio magnífico para que el oyente se sumerja en su propia naturaleza multi-instrumental para este viejo conocido de los Roadburn más recordados y su amplia contribución en los diversos proyectos. Por otros 20 años más…

 

Facebook Sula Bassana

Bandcamp Sula Bassana

Web Oficial Sulatron Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.