Owain lanza su segundo EP, “Acrid”, vía LSDR Records

owain-band-live

 

El nuevo destructor que nos propone el amplio catálogo de LSDR Records, reside en la contingencia ofrecida por el dúo de músicos de Owain, quiénes se presentan tan solo un año después de su primer EP, con su segundo “Acrid”.

Desde la misma línea fronteriza de Tijuana, abren los ojos esta nueva bestia que se adentra en las fangosas tierras de “La Habitación 235”, como una trituradora más para acercarte a las resonancias más bestias de High On Fire, Black Cobra, o los mismísimos Horn Of The Rhino.

“Acrid” es poderoso en multitud de aspectos, de cómo tan solo dos componentes le sacan el jugo suficiente para sacar esa hostilidad del ser humano que lleva en su interior, dispuesta a liberar a la bestia que llevan dentro.

Los estilos más pesados tienen su punto de encuentro en el segundo asalto de los mexicanos, rodillos como “Thieving Swine” pueden pasarte por encima sin inmutarse, aunque es verdad que Owain funciona como la banda que intenta homenajear la gran obra en todos sus aspectos de Matt Pike y algunas de sus formaciones. Creciendo nuestro lado más enfermizo por disfrutar de los crujientes riffs de “Atlas” o “Sculptors”, o la progresión ofrecida en “Backfire”. Tampoco podemos dejar de lado ese acento sureño que recorre la parte final del disco con “Sledgehammers” o “Dopamine”, sorpresas que se unen al resto del elenco para disfrutar de otra nueva oferta de lo más estimulante, para llevar al alza la amplia escena del país azteca y como un sello como LSDR Records, conforman todo un empuje para las muchas bandas que intentan abrirse paso hacía nuevos horizontes. Owain es otro de sus hijos pródigos, llamados a triunfar en un futuro a corto plazo.

 

owain-acrid

 

Tracklist, “Acrid”;

1. Sculptors
2. Thieving Swine
3. Atlas
4. Backfire
5. Sledgehammers
6. Dopamine

 

Facebook Owain

Bandcamp Owain

Facebook LSDR Records

Bandcamp LSDR Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *