Major Kong – “Brace For Impact” (2017)

 

major-kong-brace-for-impact

Doom / Heavy Metal / Stoner

 

 

Nuevamente nos llegan las historias post apocalípticas de la ciencia ficción que recorren cada lanzamiento de los músicos que forman Major Kong. Desde el 2010, dándonos un buen arsenal de discos que se reparten hasta en 2 ocasiones con los largos “Doom For The Black Sun” y “Doom Machine” y 3 EP’s; su “Orogenesis” inicial, “Cannibalism Galactic” y “Brave New Kong”, la estirpe de estos polacos se alarga aún más con la llegada de su nuevo vástago.

Sin olvidarnos de ese split con sus vecinos Dopelord en el año 2015, regresan este año con su tercer larga duración llamado “Brace For Impact”, totalmente instrumental, más ambicioso que ningún otro hasta la fecha, y con la sensación en sus escuchas de que el tiempo no pasa en balde para estos músicos.

Major KongAniquilaciones a escala global, estampas desoladas, cielos oscuros y ese canibalismo suyo interior, llegando hasta las galaxias más lejanas. El imaginario mundo de Major Kong, vuelve al ruedo con “Brace For Impact”, una máquina de guerra que solo se alimenta de los cadáveres que va dejando a su paso, gestado en los Monochrom Studios a las órdenes de Haldor Grunberg.

Tras el artwork del artista Maciej Kamuda, se nos abre un libreto interior que nos remonta a los orígenes de aquellos Major Kong iniciales, sin una voz cantante al frente, solo el poder y la pesadez que explotan sus guitarras en “Surrounded By Hypno-Creatures”, “Rapid Star Formation” o la fantástica “Gravity Boots”, con esa alimentación de riffs densos que vive uno de los grandes momentos de “Brace For Impact”.

Lo interesante del álbum es que siendo instrumentales es dónde sacan mayor provecho de sus habilidades instrumentales, llevando un mayor énfasis hacía la eficacia de sus canciones, mucho más dinámicas en esta ocasión. Lentas y demoledoras como “Quantum Elephantum”, otras con una sección rítmica más predominante, como es el caso de “Transdimensional Holiday” y aquellas dónde el peso del riff tiene la palabra, “Synaptic Failure”.

Como buena prueba que vive la notable escena polaca, Major Kong nos abate nuevamente con su nueva oferta. “Brace For Impact”, deja de lado las voces, para cargar todo el peso sobre la instrumentación de la banda, sumergiéndose en infinidad de exploraciones dónde el power trío de Lublin nos vuelve a sorprender. Nueva travesía con decorado de ciencia ficción tras él para mezclar el misticismo de la historia que narra en su interior, con las emociones más excitantes de los polacos hasta la fecha.

 

Facebook || Bandcamp || Bigcartel

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *