Presentamos “13. Winter”, el nuevo EP de Vvlva

 

 

Anunciado el pasado mes de Noviembre y en circulación desde el pasado 11 de Diciembre, “13. Winter” es el nuevo EP de los alemanes Vvlva, ofreciendo la mejor estirpe del legado setentero y sus fieles armonías aferradas a los Hammond que hacen de estos súbditos de muchas bandas como Deep Purple o Uriah Heep, otro de los exponentes destacados dentro de nueva oleada de jóvenes bandas para dar una segunda juventud al peculiar estilo primitivo.

Disponible desde el catálogo de H42 Records y siendo la continuación de su último “Silhouettes” (reseña aquí), esta edición limitada de 300 copias en su tirada, vuelve a zambullirnos en la magia del heavy psych para el cuarteto de Aschaffenburg, en una notable elaboración en esa sección de órganos de lo más llamativa dentro de su espectro sonoro.

El impacto psicodélico causa estragos cuando le damos play a Vvlva, no son ningún secreto en este casa, pero si es verdad que el no iniciado en el viaje de este quinteto teutón, pueda encontrar lo más reciente de una banda como Siena Root, todo un espejo al que mirarse, o digamos orientarse, antes de entrar en este ensueño de energía tan progresiva como psicodélica, con la contundencia de sus dos guitarras, sumidas entre encantadores pasajes llenos de armonías, pedaleos, y un canto distintivo para definir la entrega y todo el corazón puesto en este nuevo “13. Winter”.

Esperemos que este corto sea la antesala de un nuevo registro larga duración para el quinteto alemán. Pero eso ya es otra historia, hoy disfrutemos de su última inspiración…

 

Facebook Vvlva

Bandcamp Vvlva

Web Oficial Vvlva

Web Oficial H42 Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *